Uno de los equipos que supuestamente se han visto más afectados por la crisis provocada por el COVID-19 ha sido el equipo McLaren. Los de Woking fueron el primer equipo en anunciar un ERTE y, a la vez, fueron de los equipos que más insistieron en que era necesaria la imposición de un límite presupuestario con el fin de asegurar el futuro de la mayoría de equipos de la parrilla. También pusieron varios de sus monoplazas históricos a la venta con el fin de sanear las cuentas.

Sin embargo, parece que la situación no es tan comprometida como podría llegar a parecer. Andreas Seidl, director de la sección de Fórmula 1, asegura haber estado en contacto con Zak Brown, encargado de la parte financiera, y asegura que en ningún momento la Fórmula 1 estuvo en riesgo de perder al equipo McLaren.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Zak (Brown) estuvo en contacto conmigo a lo largo de la crisis y me iba explicando cómo se iba desarrollando la situación. En ningún momento hubo un riesgo real de que McLaren dejara de competir de cara a 2021 y lo único que buscábamos era encontrar la mejor opción para afrontar la temporada con las mejores garantías”, aseguró Seidl.

Y eso es lo más importante para el equipo de Woking, que con casi total seguridad podrán llevar actualizaciones con frecuencia a las carreras, a la vez que también están trabajando de cara al monoplaza del año que viene, el cual tendrán que adaptar al motor Mercedes que utilizarán a partir de 2021:

“Seguimos con el plan que teníamos en pretemporada. Ya allí llegaron algunas mejoras, llegarán más en Austria y la idea es seguir evolucionando el coche en las próximas carreras. También estamos trabajando en el coche del año que viene para poder adaptarlo al motor Mercedes. En ese sentido no tenemos problema. El mayor inconveniente estará en inversiones más a largo plazo, como el túnel del viento, que se verá retrasado, ya que no sabemos la inversión que tendremos durante esta temporada”, afirmó Seidl para terminar.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1