McLaren ha admitido la razón del porque no decidieron llevar motores Ferrari o fabricar su propio motor, esto tras haber roto con Renault y haber fichado con Mercedes-Benz para ser su motorista en 2021.

Mercedes y McLaren volverán a unirse a partir de la temporada 2021, con la marca de la estrella suministrando los motores a la casa de Woking.

Sin embargo, a raíz de esta noticia surgieron varias incógnitas, una de ellas es; ¿Por qué McLaren no consideró llevar motores Ferrari o fabricar su propio motor?

En una entrevista para Motorsport el presidente de McLaren Racing, Zak Brown, declaró que la decisión de volver a montar los motores Mercedes fue más que nada porque ellos fueron la referencia a seguir desde que inició la era turbo híbrida en 2014. Es cierto que hoy en día Ferrari está superando a Mercedes cuando de motores se habla, mostrando un buen ritmo en circuitos de alta velocidad como en Bélgica y Monza.

Zak Brown, presidente de McLaren Racing:

Sin embargo, cuando se le preguntó la razón por la que decidieron no montar los motores de Ferrari, el director ejecutivo de McLaren comentó:

“En F1 tienes que mirar un largo periodo de tiempo, no unas pocas carreras. Obviamente, el motor Ferrari parece extremadamente competitivo ahora, pero si miras el compromiso de Mercedes-Benz, dónde han estado, y como equipo de carreras, es una buena vara de medir“.

Brown también considero lo de Ferrari como un “choque de marcas”, dado que ambos equipos de F1 construyen también autos de calle, algo que para él no tendría sentido al momento de fabricar un motor propio y competir contra una marca tan grande como lo es Ferrari.

“No hemos valorado la opción Ferrari. También creo que es un claro choque de marcas respecto a nuestro negocio de coches de calle. Fabricar nuestros motores es algo que no tiene sentido para nosotros“.

“Creo que necesitas ser un fabricante realmente grande que pueda garantizar el gasto con la exposición que crea de cara a vender un gran número de coches. Tiene sentido para Mercedes, Renault, Honda, pero no para McLaren con el volumen de coches que vendemos”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

Por su parte el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, comentó también en una entrevista para Motorsport si antes de Mercedes habían otras oportunidades.

“No, no hay muchos candidatos en el horizonte. No es realista que ningún nuevo fabricante de motores venga a esta categoría. Es demasiado dinero el que tienes que invertir“.

Y contestando la misma pregunta que se le hizo a Zak Brown, sobre la opción de que McLaren fabricará un motor propio, Andreas comentó:

Nunca ha sido una opción. Crear una unidad de potencia de F1 actualmente requiere de muchísimo dinero. Necesitas tener un presupuesto enorme anualmente y necesitarías mucho tiempo para igualarte con los que ya están en la parrilla”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: McLaren Racing