Un día atípico para la F1 en general sin duda. Entre anuncios y acuerdos que marcarán el futuro próximo de Mclaren y Renault como aliados, con Toro Rosso firmando con Honda dejaban aparcado lo acontecido en los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur. De nuevo, una cita rotulada en el almanaque del equipo de Woking al igual que Mónaco o Hungría. Siendo ésta última la carrera donde consiguieron el mayor botín de esta temporada.

La primera sesión además del tan habitual acomodo al trazado, se desarrolló con condiciones bien dispares a las de carrera o clasificación ya que el comienzo es adelantado con el objetivo de poder albergarse los libres dos. En cualquier caso sí que revelaba parte de lo podría verse a lo largo del día de mañana. En el caso de Mclaren, una nueva oportunidad de al menos elevar la moral de cara a un fin de campaña que también cerrará el ciclo con el motorista nipón.

La octava posición final de Fernando Alonso no estuvo exenta de complicaciones. Para lograr los tiempos era necesario incidir constantemente en las configuraciones a través del volante, la recuperación de energía no estaba siendo efectiva por lo que el piloto manifestaba por radio el lastre que dichas operaciones suponían. En todo caso, a vuelta única ambos pilotos mostraban un nivel bastante competitivo acorde con los objetivos.

Arrancó la segunda sesión de entrenamientos ya bajo las luces de las ingentes luminarias tras la oleada de los mencionados anuncios. Precisamente los nuevos aliados se postulan como auténticos rivales para esta cita, en Renault comandados por Nico Hulkenberg se iguala en tiempos y ritmos con los Mclaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso. Conformando así quinta, sexta y séptima posición en la clausura del viernes gracias en parte al bajo rendimiento de Ferrari.

Bajo el manto nocturno, era hora de equipar los súper blandos. Fernando Alonso con una estrategia opuesta a Stoffel Vandoorne, en lo que a uso de juegos se refiere, realizó dos tandas largas con dicho compuesto como ya hiciera el belga en la primera. El contraste de temperatura y condiciones de pista además del rodaje con estas gomas ayudará a sacar conclusiones de cara al domingo:

“Bien, yo creo que en la línea de lo esperado. Sabíamos que este circuito tendríamos que ser más competitivos que en Bélgica y en Monza, y bueno pues en las dos sesiones dentro del top 10. A ver si lo podemos confirmar mañana con una buena crono en la Q3, con ambos coches y luego en carrera. Necesitamos esos puntos, estamos novenos en constructores así que cada oportunidad que tengamos como aquí en Singapur necesitamos puntuar y ponernos arriba”, comentaba Alonso a Movistar+.

“Un viernes positivo por mi parte, acabar sexto en los libres 2 sin haber pilotado aquí nunca por lo que me habitué bien al circuito. Tengo confianza con el coche, así que claro que ha sido un buen viernes. Obviamente vimos a los dos Ferrari detrás, probablemente tengan algo más para mañana pero como dije fue un buen viernes para nosotros y espero que sea igual el resto del fin de semana”, expresaba Vandoorne a la prensa.

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren F1