Mclaren prosigue con un fin de semana que necesitan maximizar. Tras unos exitosos libres tres en el que se situaron en la parte alta de la tabla de tiempos, llegaban a la clasificación con moral. Sin muchos apuros, ambos pilotos conseguían ir pasando entre rondas dejando atrás a equipos con mayor potencial en el global de la campaña como Force India o Toro Rosso. Claramente desmarcados se iban definiendo de manera sólida como el cuarto equipo aunque con un rival claro: Nico Hulkenberg.

Desde el viernes, el alemán se ha venido postulando como principal objetivo a batir para la dupla de Woking. En Q3 los tiempos registrados por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no fueron suficientes con lo que parten detrás del piloto de Renault. A pesar de ello, el rendimiento se ha magnificado en gran medida en el Marina Bay. Fernando Alonso abandera al equipo británico partiendo desde la octava posición:

“El primer objetivo de tener ambos coches en Q3 ha sido logrado, por lo que el 50% del trabajo está hecho. Ahora nuestro segundo objetivo es llevar a los dos coches a los puntos mañana, lo cual pienso que es posible desde estas posiciones de salida”

“El ritmo de carrera aquí siempre es un poco la incógnita, es difícil de leer. Las tandas largas de ayer no fueron lo suficientemente prolongadas y, añadido a la dificultad para adelantar en este circuito, las posiciones serán más o menos establecidas tras la primera vuelta”

“Esto implica que necesitamos concentrarnos en hacer una buena salida y tener una primera curva limpia. Después de esto me seguiré centrando en no cometer errores. Es una carrera muy exigente pero con suerte podremos traer algunos puntos a casa”

“Los seis primeros coches están muy lejos en términos de ritmo de carrera, así que nuestro objetivo será defender nuestras posiciones y posiblemente escalar hasta el séptimo puesto”

“Espero que podamos rematar el trabajo mañana”, explicaba el asturiano.

Finalmente, el español logró una posición de ventaja sobre Stoffel Vandoorne. El piloto belga no se lo ha puesto nada fácil a su compañero, quien debía en primera instancia encontrar el momento idóneo para marcar sus vueltas además de emplearse bien para mejorar sus registros. Novena posición que devuelve un poco el optimismo al box en tiempos muy convulsos:

“Llegamos al fin de semana más o menos esperando llevar los dos coches a la Q3, y lo logramos hoy”

“Siempre estamos en el ritmo entre Q1 y Q2, pero nos falta ese pequeño extra de Q3 comparado con nuestros rivales. Sin embargo ha sido un esfuerzo sólido y libre de problemas por parte de todo el equipo”

“Hoy es un buen punto de partida, mañana es lo que importa de verdad. Puede que estemos esperando algunos Safety Cars en carerra, pero aún creo que podemos concluir el fin de semana por todo lo alto”.

 

Autor: Pablo Bernal / @Pablo Bernal333

Foto: Mclaren F1