El equipo Mclaren Honda tampoco ha tenido exento de problemas hoy, en la segunda jornada de test en el Circuit Barcelona – Catalunya. Era el turno de Stoffel Vandoorne, a quien los problemas de fiabilidad le azotaron muy temprano quedándose parado al final del pitlane unos minutos después de haber dado una vuelta de instalación con un motor completamente nuevo. Desde Mclaren aclararon que este problema únicamente fue debido a unas pruebas relacionadas con el combustible.

Pudo el piloto belga finalmente igualar las vueltas que dio en el día de ayer Fernando Alonso, faltando todavía la sesión vespertina. El ritmo que iba mostrando el MCL32 estaba muy lejos de los equipos punteros pero Mclaren sumaba kilometraje e incluso hacía pruebas con parafina y sensores hasta que la unidad comenzó a padecer pérdidas de potencia hacia el mediodía:

“No sé exactamente dónde está el problema. Perdimos algo de potencia por la mañana y decidimos cambiar el motor. Creo que Honda esta noche analizará las causas y probablemente arrojará algo de luz”, explicaba Stoffel Vandoorne a los medios.

Los mecánicos debían de rescatar el primer motor usado ayer por Fernando Alonso (convenientemente arreglado) para continuar con el rodaje tras la pausa del almuerzo. No fue hasta las 17:00 cuando el piloto belga se introdujera en el cockpit del MCL32. Sin demasiado tiempo para recuperar lo perdido, el balance total se establece en 40 vueltas y el décimo mejor tiempo. El 1’25″600 únicamente supera al 1’26″040 de Lance Stroll. En Williams al no haber piezas para reponer los daños causados por el incidente del canadiense solo pudieron dar 12 giros durante la mañana.

El pesimismo es una sensación lógica en estas circunstancias, Fernando Alonso ayer dijo que era muy fácil dejarse llevar por esta ola. Tanto él mismo como su compañero se mantienen positivos, aún quedan 6 jornadas completas para solucionar todos los contratiempos que surjan antes del Gran Premio de Australia:

 “Creo que todo el mundo está concentrado. Solo es el segundo día de test, quizá no es el comienzo que esperábamos, obviamente esperábamos hacer más vueltas ayer y hoy”.

“Somos un equipo profesional, trabajamos muy duro para solucionar los problemas que hemos sufrido y sí, aún quedan seis días, lo cual no es mucho, pero tenemos que sacar el máximo de cada vuelta en pista y por el momento el equipo trabaja duro para solucionar los problemas y asegurarnos de que tenemos mejores días”.

Mañana continuarán estos test de pretemporada, está previsto que Fernando Alonso continúe con unas pruebas que hasta el momento están siendo estériles para la formación anglonipona cuyo ambiente se encuentra enrarecido debido a todos estos problemas. Habrá más oportunidades para intentar redirigir esta situación:

“Aún es muy, muy pronto. Pero como dije, la primera sensación con el coche fue bastante positiva en términos de empujar, de ser capaz de pilotar el coche, eso fue positivo. Pero en términos de rendimiento, aún es muy pronto para decirlo. Tuvimos dos días difíciles, con poco kilometraje y muchas comprobaciones, así que necesitamos tener un día normal, decente y con muchas vueltas para entender completamente qué tenemos a nivel de paquete en el coche“, concluía Vandoorne.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: McLaren Racing