Acabó el tercer día de test en el circuito de Montmeló, y aunque el piloto Español pudo rodar con aparente normalidad, realizando un total de 72 vueltas y marcando un mejor registro de 1:22.598 con los neumáticos ultrablandos.

Aunque hayan podido hacer un “decente” día, desde dentro de la propia escudería siguen estando descontentos por los continuos problemas que tiene el motor Honda, el cual no han podido darle la máxima potencia, por el temor de una nueva rotura.

Ante las grandes adversidades que se le están presentando a la escudería McLaren, quisieron salir a dar una rueda de prensa para mandar mensajes de tranquilidad. Tanto Boullier, el jefe deportivo de McLaren, como Hasegawa, máximo responsable de Honda, salieron para dar la cara sobre lo que estaba ocurriendo.

Eric Boullier ve que tienen diferentes problemas, aunque no los ve tan graves como la gente piensa: “Hay muchos problemas, pero ninguno es fundamental. La eficiencia aerodinámica también es mucho mejor que la del año pasado”.

Sobre los continuos problemas del motor, que tantos dolores de cabeza le están dando se expresó muy seguro: “Tenemos una serie de problemas en el motor, y la mayoría están detectados. Cuando tenemos que ser fiables, es en Australia”.

Por su parte Hasegawa también salió para dar la cara, y a la vez pedir disculpas sobre lo que estaba ocurriendo:

“No estamos felices por los problemas que hemos tenido y  lo sentimos por los pilotos. Tenemos que encontrar lo que sucede en el motor del segundo día. No podemos movernos hasta que no sepamos lo que sucedió en ese segundo motor. De momento no hemos cambiado nada. Esperamos tenerlo arreglado todo para Melbourne”.

El ingeniero nipón, también confirmo en rueda de prensa, que el motor que montaran la semana que viene será idéntico al que monten en la prima cita del mundial en Melbourne:

“Salvo que el problema, que aún no sabemos, nos haga cambiar de planes, el motor de la semana que viene es de la misma especificación que el que correrá en Melbourne“.

Con estas declaraciones desde la escudería McLaren y de Honda quieren transmitir mensajes de tranquilidad a todos sus aficionados, por los graves problemas de fiabilidad, que están teniendo en este inicio de pretemporada. Veremos si consiguen dar un paso más hacia adelante cuando mañana se ponga el belga Stofell Vandoorne a los mandos del McLaren.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada

Foto: xavimages