La escudería británica prepara ya el cercano Gran Premio de Gran Bretaña. En el fin de semana celebrado en Austria, los monoplazas naranjas pudieron demostrar un ritmo un escalón más competitivo que hasta entonces.

Pero los problemas a los que nos tienen acostumbrados no se hicieron de rogar, y Fernando Alonso tuvo que sustituir la nueva versión del motor Honda por la ‘especificación 2’, cuya pérdida de potencia no le impidió superar a su compañero Vandoorne en clasificación, pero en carrera fue embestido en la primera curva por Daniil Kvyat y sus problemas con la primera frenada.

Pese a los infortunios, la velocidad de los McLaren Honda es cada vez mayor, lo cual permitió a Stoffel Vandoorne entrar en Q2 y acabar en duodécima posición. El piloto belga comentó sus sensaciones para la televisión de su país, RTBF: “Creo que nuestro rendimiento fue bueno. Me sentí cómodo en el coche pese a que era imposible adelantar para nosotros. Hemos dado un paso adelante y tenemos que continuar así. Rendimos bien, incluso aunque perdamos un poco de potencia extra en clasificación, pero no tenemos incidentes. He dado un paso adelante con el equipo y espero que continúe así en las siguientes carreras”, declaró Stoffel.

Fernando Alonso, al que Flavio Briatore comparaba con Leo Messi hace unos días: “Es un poco como Messi, sigue siendo el mejor”, busca un rayo de luz en la oscura inercia y proyección en estos 3 años con McLaren. El asturiano sabe que en Silverstone se encontrarán con un circuito peculiar, que pone a prueba la destreza y pericia del piloto con toda clase de vértices, y que aunque la entrega de potencia seguirá siendo clave, el español se mantiene en el más alto nivel de forma “para cuando el coche sea competitivo”.

“¿Imaginas si Messi no tuviera un club al que ir?”, remataba la comparativa Flavio, que asegura que Fernando se encuentra muy cómodo en los garajes de la escudería inglesa, pero que al mismo tiempo necesita un giro de la dinámica de los de Woking, especialmente de sus socios nipones. En el histórico trazado de Silverstone tendrá una nueva oportunidad para extraer todo el jugo de su Honda y seguir marcando la diferencia.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: McLaren Racing