Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha asegurado que el trabajo de desarrollo para mejorar  la unidad de potencia va por el “camino correcto” aunque pide más tiempo para poder ponerla en pista.

“Seguimos necesitando más tiempo pero estamos haciendo lo correcto. Estamos haciendo muchas cosas para acelerar nuestro desarrollo, pero no revelo cuáles. Quizás piensas que pueden hacerlo en el futuro pero necesitamos convencerles demostrándoselo”, asegura el japonés a la web estadounidense Motorsport.com.

 

Además, Hasegawa afirma comprender la frustración que siente el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, con la escasa eficiencia y resultados que el propulsor nipón está dando en las primeras pruebas del año.

“No me sorprendieron sus comentarios. No es una sorpresa que está preocupado y está frustrado. Yo estoy frustrado, decepcionado, el equipo está decepcionado. Es muy difícil, una situación complicada”, explica.

Del mismo modo, asegura que, pese a lo actuales problemas, cree que conseguirán salir de este bache como equipo, junto a McLaren.

“No hay duda, estamos muy fuertemente conectados como equipo. Hemos decidido superar estas condiciones difíciles como equipo unido. Estamos trabajando juntos para mejorar la situación, indica

 

Por otro lado, Hasegawa señala que desconocía la ayuda ofrecida por Ross Brawn, director deportivo de la F1, aunque afirma que ya están colaborando con ayuda externa para acelerar el proceso de desarrollo.

No lo sabía, pero me alegra saberlo.  Nunca he dicho que no queramos ayuda de fuera. Está sucediendo ahora, peor no diré quiénes,” concluye.

 

Autor : Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan