McLaren llega a Rusia con la esperanza puesta en los buenos resultados que vimos en el último día de test post GP en Bahrein. Después de su tercer abandono de la temporada, Alonso, se muestra motivado y con ganas de correr en el primer circuito de la gira europea.

“El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que se pueden afrontar de manera diferente este año con las nuevas reglas de 2017. Por ejemplo, la curva tres el año pasado solía ser complicado y necesitabas ser muy preciso, es una curva a derechas que te pide buen equilibrio en el coche y control. Este año, probablemente se tomará al máximo, así que tengo ganas de comprobar cómo han cambiado las sensaciones con el coche en torno a este circuito”.

Sobre la configuración aaerodinámica del trazado, habla de forma dispar: “Tiene dos rectas largas y curvas de alta velocidad, lo que significa que este circuito será un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo de muchas curvas de 90 grados, que hacen a este circuito tan único”.

Una de las características principales de este autódromo es que es urbano, pero ancho y rápido, lo que Alonso califica como bueno para que haya “carreras apretadas y buenas oportunidades de adelantamiento“.

Finalmente para concluir, el piloto asturiano está satisfecho con los test post GP de Baréin, en el trazado de Sakhir: “Seguí los tests de Baréin y estoy encantado de que pudiésemos recopilar datos valiosos de ambos coches y de la unidad de potencia y sé que todo el mundo en McLaren-Honda trabaja duro para que eso sea de utilidad para progresar lo más rápido posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre carreras, sobre todo las que son fuera de Europa, para el desarrollo, así que las vueltas que logramos dar en el último día de test  fueron muy positivas para nosotros y ojalá que nos beneficien para las próximas carreras”.

Por el otro lado, Stoffel recuerda Sochi con mucho aprecio ya que allí hizo historia para la GP2: “He pilotado en Sochi antes y tuve buenos resultados, allí logré mi campeonato de GP2 en 2015, así que definitivamente es un extra para mí a la hora de afrontar este fin de semana” recuerda el belga, que quiere recuperar kilometraje encima del coche, ya que ha habido muchos problemas que le han privado de ello.

“Tras un par de semanas difíciles, el último día de test de Baréin nos animó mucho, tanto para mí como para todo el equipo. Fue el empuje que necesitábamos y nos proporcionó mucha información útil sobre la dirección en la que vamos a ir en torno al paquete, así que tenemos que ir a Sochi con una sensación mejor que la que teníamos el domingo de noche, tras una carrera decepcionante”.

Ciñéndose finalmente el los objetivos de la carrera, confirma que se deberían centrar en “aprovechar al máximo el tiempo en pista y en trabajar la fiabilidad“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Marca