Se confirma lo que veníamos esperando, Mclaren y Honda rompen su relación contractual que los unía hasta 2021, por suerte, de mutuo acuerdo.

En el comunicado que acaba de lanzar Woking anuncian que ”romperán su relación al final del campeonato vigente por mutuo acuerdo”, también han hecho referencia a las carreras que restan para finalizar la actual temporada, afirmando que ”continuarán compitiendo juntos lo que resta del Campeonato de Constructores y Pilotos de la FIA F1 2017”. Tanto Honda como Mclaren confirmarán sus planes de futuro en los próximos días.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Ejecutivo del grupo Mclaren ha comentado lo siguiente: “Honda es una gran compañía, que, como Mclaren, está en la F1 para ganar. Pese a que nuestra relación de suministro no ha tenido el éxito esperado, esto no hace olivar la gran historia que ambas compañías han tenido y disfrutado juntas.Pero, tras la busca de repetir dicho éxito en la F1, es mejor para los intereses de ambos compañías que busquemos y persigamos nuestros objetivos deportivos por caminos separados”.

Takahiro Hachigo, Presidente y Director representativo de Honda Motor CO. Ltd, ha comentado: “Es una pena que tengamos que separar los caminos con Mclaren antes de alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, hemos tomado esta decisión creyendo que sería la mejor para el futuro de ambas compañías. De parte de Honda, quiero agradecer y expresar mi gratitud con todo los fans que han apoyado mucho tanto al equipo, como a sus pilotos, miembros de la escudería y todos los que se han implicando compartiendo alegrías y decepciones desde que preparamos nuestra vuelta a la F1 en 2015. Honda continuará y finalizará la temporada junto a Mclaren, y después seguirá su actividad en F1 enfocada en 2018 y adelante”.

Zak Brown, Director ejecutivo, Mclaren Technology Group, ha querido también expresar su opinión sobre la ruptura: “No ha habido nunca duda del compromiso y energía de Honda para conseguir el éxito en la Formula 1. Son reconocidos ganadores e innovadores. Por una suma de acontecimientos nuestra relación no ha funcionado como ninguno de nosotros hubiera querido. Es cierto que no ha sido por la voluntad o esfuerzo de ninguna de las dos partes, pero ha llegado el momento de mirar hacia diferentes direcciones. Esperamos volver a ver el nombre de Honda pronto en los primeros puestos. Sabemos que es una visión compartida por todos en el mundo del deporte”.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: McLaren Racing