Han habido varias voces desde el Paddock que al pronunciarse sobre el retorno de Jenson Button para el Gran Premio de Mónaco, lo han hecho desde la duda sobre el compromiso del piloto inglés. Mark Webber es un ejemplo, el australiano piensa que su mente no está para nada puesta en algo circunstancial como es el caso. El piloto campeón con Brawn GP en 2009 únicamente disputará una carrera con el fin de suplir a Fernando Alonso, por motivos de sobra conocidos, aunque disputará la más importante de todas desde el punto de vista comercial.

Dejando a un lado la promoción y los negocios, Button afrontará también un reto. Su calidad como piloto es más que contrastada, en esta afirmación se apoyó Eric Boullier para justificar la ausencia del corredor en los test tras el Gran Premio de Bahréin. Una ocasión idónea para conocer el MCL32, un monoplaza al que nunca se ha subido dejando toda la preparación a cargo de la precisión y exactitud del simulador de Woking.

Hechos que alimentaron la vertiente de opinión similar a la de Webber, a esto sale al paso Mclaren. Jonathan Neale, para la web británica Autosport, ha querido poner en perspectiva la preparación del inglés:

“He leído eso y lo he visto, pero no estoy necesariamente de acuerdo con él. Creo que Jenson invierte tiempo detrás de las cámaras para prepararse bien para Mónaco”

“Ha realizado múltiples sesiones en el simulador, solo haciendo una sola pista, y también familiarizándose con el coche, los neumáticos, la unidad de potencia y el rendimiento en la frenada. Creo que tiene su cabeza puesta en la carrera, sin ninguna duda”

“Mónaco es quizás uno de esos circuitos en los que la aportación del piloto importa proporcionalmente más que en otros, lo sabe bien, ha tenido mucho éxito allí y es un buen corredor. Es Mónaco, cualquier cosa podría pasar, pero aumentas las probabilidades a tu favor por estar bien preparado y por poner campeones del mundo en el coche”

Además del mundo virtual, Jenson Button es un habitual de las pruebas de Triatlon a nivel amateur. Con unos monoplazas muchos más exigentes en el plano físico, tampoco tendría problemas:

“Jenson es un chico competitivo, si corre, hace ciclismo, natación, automovilismo, él quiere ser competitivo. Trabaja incesantemente, y los pilotos se sacrifican mucho en su juventud, ¿por qué no estaría disfrutando de cosas que quiera hacer en su agenda? 

“Al final del día seguirá siendo un carrerista de corazón, y será bonito tenerle de vuelta”. Concluye Neale

En el equipo existe pues plena confianza en el desempeño de un piloto que dejó su carrera el pasado año en Abu Dhabi. No creen que exista mejor reemplazo para Fernando Alonso, un piloto que ha pisado el podio de Mónaco en dos ocasiones más una victoria con Brawn en 2009. Para esta cita será única y exclusiva ya que su mente no sopesa un regreso definitivo:

“Pienso en Mónaco como mi única carrera este año. Obviamente si me preguntaran de nuevo en otro momento del año, estoy aquí para ocupar el asiento. Pero no voy a salirme de mi idea y para pedir pilotar, porque la idea general es no hacerlo”.

“No tengo nada que ganar, pero tampoco tengo nada que perder, estoy ahí para ayudar al equipo a salir y divertirme y probablemente será uno de los grandes premios más divertidos para mí, porque hay no hay presión, es una sola vez, así que estoy muy emocionado con el desafío”. Aclara para  Press Association Sport.

 

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Jenson Button