Que la posición de Brendon Hartley en Toro Rosso titubea no es ningún secreto, sus actuaciones algo alejadas de Gasly y la falta de adecuación a los monoplazas ‘single seater’, han disparado los rumores de un posible remplazo del neozelandés antes de que finalice la vigente campaña.

Varios son los nombres que han ido saliendo a la palestra: Kubica, Markelov… y Norris, el piloto reserva de Mclaren Renault, actual líder de la Formula 2 con tan solo 18 años, que ya es llamado a ser la estrella británica del futuro, el más que posible sucesor de Hamilton en las posiciones de privilegio.

Mclaren dio su negativa a este movimiento, primero porque Toro Rosso y Mclaren se encuentran en liza en el Campeonato de Constructores, y segundo porque los de Faenza buscaban también atar a Norris para 2019, algo que no interesa en la estructura de Woking, y más con la posible marcha de Alonso de la F1, algo que forzaría a la dirección a alinear al joven británico.

Sobre este asunto ha hablado Zak Brown, director ejecutivo de Mclaren, que ha comentado la negativa de su escudería a ceder a Norris a Toro Rosso, pero abriendo la puerta a cesiones de corto plazo que permitan a Lando experimentarse en F1, aunque con la vista puesta en un futuro de éxitos en Mclaren, todo esto en declaraciones para Sky Sports F1:

“Lando es un piloto Mclaren, así que no valoramos cederle por el momento, creemos que tiene un futuro brillante en esta casa, pero, si hubiera oportunidad para ganar experiencia lo estudiaríamos a corto plazo, pero no nos interesa que se vaya a largo plazo a ningún sitio”.

Veremos cuál será el desenlace, y más sabiendo que próximamente Alonso desvelará ‘un anuncio importante’ que, de ser su adiós a la F1, podría comportar que Norris pasara a ser piloto titular de Mclaren.

Imagen: Carlin Racing