Después de 5 años de pesadilla para la escudería Mclaren, es una realidad que los ingleses comienzan a ver la luz al final del tunel. Por lo menos así lo indican los números de la presente temporada de la fórmula 1.

Con una sólida y solitaria cuarta posición en el campeonato mundial de constructores, parece obvio que Mclaren comience a fijarse metas más altas ya pensando en 2020.

El Jefe de equipo Andrea Seidl comentó al portal motorsport.

“Nuestra ambición es que el año que viene podamos ir a un punto intermedio de la diferencia que tenemos en este momento con los tres mejores equipos. Si miras los tiempos por vuelta, estamos a 1 o 1,5 segundos de los tres líderes y nuestro objetivo es acercarnos algo más”

Tras la buena primera mitad de la temporada en la que prácticamente doblegan en puntos a su más cercano perseguidor, lo que sigue es continuar sobre la misma línea de trabajo y no comenzar de ceros una vez más.

“Diría que el año que viene será una evolución, en lugar de una revolución. Tenemos un buen ritmo ahora, aprendimos mucho con el coche, sabemos cuáles son las debilidades y eso es algo que queremos mantener para el año que viene. Empezamos justo después de los test invernales con un concepto inicial del próximo coche, que es diferente a otros años, y ese hecho junto a tener un director técnico nuevo, me da muchas esperanzas. Soy optimista de que podamos dar el paso siguiente”

El alemán es consciente de que estar por detrás de Red Bull 162 puntos aún con 9 fechas por disputarse sigue siendo una distancia abismal y que representa mucho trabajo por delante.

“Pero necesitamos ser realistas. Como he dicho muchas veces, no hay magia. La diferencia con los de delante aún es enorme, pero el objetivo es reducirla a la mitad el año que viene”

“La clave ahora para la segunda mitad de año será cuándo llegamos al punto donde podremos cambiar la atención al coche del próximo año. Obviamente, resultados como el de Hungría nos ayudan con esa decisión, porque una cosa está también clara con el rendimiento: la diferencia es enorme aún y el objetivo es dar el siguiente paso en 2020”.

Imagen: Xavi Gazquez