Posiblemente junto a Mónaco, el Hungaroring sea el circuito que mejor se adapta a las pecularidades del MCL32. Y es que el trazado magiar, revirado y lento, permite esconder  las vergüenzas del motor Honda y exprimir el chasis de Woking.  A esto se suma que es uno de los autódromos favoritos de Fernando Alonso. Allí ganó su primera carrera de Fórmula 1 en 2003 y tres años después asombró al mundo con una primera vuelta en mojado con la que emuló la exhibición de Ayrton Senna en Donington 1993.

Por todos estos factores, el asturiano tiene ante sí una de las mejores oportunidades de la temporada para brillar. Bueno, con permiso de la fiabilidad del coche negro y naranja, la clave del fin de semana. Por cierto, McLaren ha montado un revolucionario ‘monkey seat’ unido al T-Wing para que el coche tenga un mejor paso en las curvas lentas. ¿Ayudará esa pieza a que el ovetense se cuele entre los diez primeros por segunda vez en 2017? Ya veremos.

‘El Nano’ analizó así la cita de Budapest: “En teoría Hungaroring supone la mejor oportunidad para nosotros este año. Este trazado corto y sinuoso supone que depende menos de la potencia y los pilotos pueden confiar más en las posibilidades del chasis para conseguir una buena vuelta”.

Y también repasó algunos factores esenciales de la carrera: “Las temperaturas son elevadas y es un fin de semana de pruebas para los pilotos y equipos, especialmente ya que el verano está muy cerca, pero un gran resultado podría ser un gran impulso para todos de cara al parón. Lo más importante es la fiabilidad, incluso si nuestro coche puede rendir mejor necesitamos tener un fin de semana libre de problemas para aprovechar las oportunidades”.

 

 

Stoffel Vandoorne dio su punto de vista sobre el autódromo de Mogyoród: “Me gusta Hungaroring, a pesar de que no es el más rápido en términos de velocidad, su trazado técnico implica que parezca rápido y pide el 100% del compromiso y concentración durante toda la vuelta. Hay muchos cambios de dirección y la configuración implica que tienes que tener una buena trazada para sacar lo mejor de la vuelta”.

Por último, la opinión de Eric Boullier, jefe deportivo del equipo: “Encaramos Hungría preparados para afrontar el fin de semana final antes del parón veraniego. Saludo y envío un sincero agradecimiento a todos nuestros colegas de McLaren-Honda, que han trabajado sin descanso durante el invierno y durante toda la temporada, a pesar de los complicados desafíos que hemos tenido que afrontar juntos. Pronto, habrá tiempo para un merecido descanso con sus familias, pero antes de ello, estaremos totalmente enfocados en el fin de semana que tenemos por delante y determinados a salir de Budapest con un resultado positivo”.

 

Autor :  Javi Prieto /  @Willyeforever

Imágenes :  McLaren F1