Este pasado fin de semana el trazado británico de Silverstone ha albergado la 7ª y 8ª carrera del mundial de F2, trazado en el que, como en Fórmula 1, se celebrarán 2 pruebas consecutivas para el campeonato. Así ha transcurrido el fin de semana:

Feature Race – Sábado

El ganador: Nikita Mazepin

El reflejo de la buena forma en la que se encuentra el piloto de Hitech GP Nikita Mazepin. En las primeras 4 rondas del campeonato tan solo había conseguido sumar un punto, y desde entonces ha logrado sumar 57 para colocarse 4º en la clasicación de pilotos.

El ruso comenzó desde el quinto cajón en neumáticos medios, y su gran ritmo en las primeras vueltas le permitieron adelantar a Mick Schumacher en pista utilizando el DRS en la curva Stowe. Tras su parada en la vuelta 8 para montar los duros, salió a pista en decimotercera posición y consiguió con un ritmo fulminante acabar a 5.3 segundos del segundo clasificado Zhou.

“Conseguir mi primera victoria despues del podio en Hungría solo hace que esté más motivado que nunca para el resto de la temporada. Tengo que agradecer a mi equipo por darme un gran coche. Es dificil expresar como me siento ya que ha sido un poco inesperado. En el transcurso de la carrera en ningún momento estaba pensando en liderar la carrera.”

La sorpresa positiva: Callum Ilott

El británico salía desde la primera línea pero un problema mecánico al comienzo de la vuelta de formación hizo que comenzase la carrera desde el pit-lane. P4 a pesar de todo. Ritmo, madurez y capacidad de adelantar. 

La decepción: Mick Schumacher

Sigue sin encontrar un fin de semana limpio. Problemas al gestionar las gomas tras la parada le quitaron toda opción.

Sprint Race – Domingo

El ganador: Dan Ticktum

El británico comenzaba por segunda vez en pole-position en la parrilla invertida, como ocurrió en el GP Estiria. Sin embargo esta vez consiguió mantener la posición para firmar su primera victoria en la categoría. Una gran gestión en los neumáticos y en la relanzada del Safety Car le permitieron quedar por delante de su mayor rival en carrera Christian Lungaard.

“Ha sido una gran carrera. Tanto el inicio como el final han sido muy intensos. En la parte media creo que he gestionado muy bien la carrera y las gomas. El final ha sido muy apretado y por suerte la carrera no ha durado una vuelta más ya que Lungaard me hubiese pasado por los neumáticos medios.”

Sorpresa y decepción: Uni-Virtuosi

¿A la vez? Si. A día de hoy son la pareja más solida de todo el campeonato. Zhou demostró una vez más su gran capacidad de adelantar e Ilott su gran ritmo de carrera. Llevaron el monoplaza al límite, pero sobrepasaron la fina línea que separa la maestría del fracaso. Ilott trompeó y tuvo que abandonar y su compañero Zhou perdió el control en las enlazadas y le sacó de posiciones de cabeza.

Imagen: Formula 2