El piloto ruso Nikita Mazepin no va a correr la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi que se disputa en unas horas, después de haber dado positivo por coronavirus. Sin embargo, no va a ser ninguna oportunidad para que una cara nueva debute hoy: el reglamento lo impide.

La normativa exige que para que un piloto participe en la carrera debe haber salido a pista en alguna sesión previa del fin de semana, y tras haber sido el positivo de Mazepin tras la clasificación esto no va a ser posible. El piloto reserva del equipo estadounidense, Pietro Fittipaldi, que ya corrió en Yas Marina el año pasado sustituyendo a Romain Grosjean, no va a poder subirse al VF-21 al no cumplir este requisito y Haas solo va a poder alinear en la parrilla un monoplaza, el de Mick Schumacher. Atendiendo a esa regla, el británico Jack Aitken, que realizó la FP2 con Williams este viernes, podría ser quien corriera hoy, pero Haas ha desestimado la idea al ser un hombre tan ajeno al equipo.

Mazepin se encuentra ya aislado y no sufre problemas ya que es asintomático. Final agrio para la temporada de debut del ruso, que ha sido de todo menos fácil. Tras no arrancar de la mejor manera por unas polémicas fuera de pista en pretemporada, el año de Mazepin ha estado marcado por un coche realmente poco competitivo e inferior al de su compañero durante medio año. Si bien cuando se equiparó la maquinaria Schumacher ha estado consistente y sonrojantemente por delante de Nikita en clasificación y en carrera. Haas, a su vez, pone fin a una temporada de pesadilla con un solo piloto en la parrilla.

 

Imagen: Haas F1 Team