El proyecto Red Bull – Honda no ha comenzado de la mejor manera posible. La salida de uno de los estandartes del equipo como es Daniel Ricciardo parece reflejar que no tiene todas consigo de que esa dupla vaya a ser efectiva. Sin embargo, su aun compañero de equipo Max Verstappen no ha dudado en las ultimas semanas en hacer referencia a la compañía nipona.

“No creo que Honda haya tenido tantos problemas de fiabilidad como los repuestos utilizados en Toro Rosso señalan. Muchas veces el cambio vino tras una mala clasificación, no por falta de funcionalidad del componente. Creo que Honda ha dejado de ser más lento que Renault. Están aprendiendo de sus errores y eso es positivo. Aun les quedan varias carreras para recopilar información para el paquete de la temporada que viene”.

Junto a estas declaraciones de hace unas semanas del holandés, un estudio llevado a cabo por Red Bull refleja que el cambio Renault – Honda supondrá la perdida de 20CV de potencia respecto al paquete actual, pero que podrá igualarse tras la primera especificación de 2019. Respecto a este aspecto y al paquete en general Max Verstappen opinó en el pasado GP de Spa – Francorchamps.

“Todo el mundo busca ser campeón de la F1 y es algo muy complicado. Al principio deberemos evolucionar, pero confío en que Red Bull consiga un coche capaz de ganar en cada carrera. Espero que para finales de 2019 ya podamos estar a la altura y en 2020 estemos a plena potenciaHonda es un gran candidato. Queremos llevar las cosas al limite y ya han estado probando varios componentes para la temporada que viene. Están muy motivados y van a realizar un gran kilometraje en el banco de pruebas”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: Red Bull Racing