El director técnico del ‘cavallino rampante’ no duda de la satisfacción y alegría de la que goza el piloto alemán, inmerso como protagonista en esta nueva etapa de la Scuderia. Vettel acumula ya 3 victorias y otros 3 podios en lo poco que hemos recorrido de Campeonato, y con la sonrisa que suele vestir el Seb ganador, se mofó de los rumores que lo situaban firmando para pilotar en Mercedes en el futuro más próximo.

Mattia Binotto, por su parte, no ha elegido el uso de la ironía: “Sebastian Vettel es nuestro piloto, y es un tetracampeón del mundo. Creo que se quedará con nosotros, porque no hay nada más bonito para un piloto que ganar corriendo para Ferrari”, aseguró el director técnico de los de Maranello en declaraciones recogidas por Motorsport.com

Los hombres de los bólidos rojos viven uno de los momentos más dulces de la historia reciente de Ferrari. Han batido regularmente a la intocable Mercedes contra todo pronóstico, y el escenario en el que coparon el podio hace algo más de una semana no podía dejar mejor sabor de boca: “Eran 16 años desde nuestra última victoria en Montecarlo. Creo que ganar, además con un doblete, fue una liberación porque llevábamos esperando ese momento desde hace mucho tiempo, y Ferrari se merece mucho más”, añadió el italiano.

Mattia muestra de nuevo una faceta de Ferrari rebosante de confianza y orgullo, manteniendo los neumáticos en el asfalto, aunque el ritmo de sus monoplazas rompe récords y las flechas plateadas estén mostrando carencias y defectos imprevisibles, el calendario del Gran Circo tiene muchas páginas: “La victoria en Mónaco nos ha hecho crecer en el conocimiento del potencial del coche, que está ahí, que es rápido. Creemos que podemos ir a la par, o incluso llegar a ser los más fuertes”, concluyó Binotto.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari