Mattia Binotto reemplaza a Arrivabene como jefe de equipo

Era uno de los rumores más sonados. 4 años de sequía más pesan mucho en las filas de Maranello, sobre todo en una temporada donde en varias carreras contaban con el coche más dominante. Lo adelantó La Gazzetta dello Sport el lunes por la mañana y horas más tarde lo confirmaba la propia Scuderia con un comunicado: Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo de Ferrari.

La guerra a dos bandas entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto no es reciente, aunque es cierto que la presencia de Sergio Marchione en el equipo decantaba la balanza hacia el primero. Arrivabene llegó al equipo en 2014 de mano de Phillip Morris y era uno de los empleados más ligados a Marchionne. Tras su fallecimiento el pasado 25 de Julio, junto a los sucesivos errores estrategicos del equipo en varios grandes premios, hicieron que Binotto ganase simpatizantes.

Tras este anuncio, tal y como ha declarado el propio Binotto, no se espera que se nombre ningún director técnico. Así, durante el periodo vacacional de Navidades, el presidente del equipo John Elkann, definió la nueva estructura directiva de la Scuderia. La idea es que no haya un jefe del departamento técnico del equipo (antiguo puesto de Binotto), si no que los hombres de confianza en las distintas áreas de desarrollo (motores, chasis, etc) ganen más poder de cara al desarrollo técnico del monoplaza.

Con esto termina una relación continuada de 4 años de Arrivabene con el equipo (suena para un cargo en la Juventus) donde han aumentado su competitividad, tal y como refleja el comunicado:

“Tras 4 años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene deja el equipo en favor de Mattia Binotto. La decisión se ha tomado junto a los principales directivos del equipo en relación a los intereses a largo plazo de Arrivabene y del equipo en si. El equipo quiere agradecer a Maurizio todo su trabajo y le desea lo mejor para sus proyectos futuros” Scuderia Ferrari

Foto: @omarketingF1