El piloto japonés de Carlin se ha llevado la segunda Pole Position de su trayectoria por delante de Nyck de Vries y  el líder del campeonato Luca Ghiotto

La segunda sesión de clasificación de la temporada, al igual que la primera en el Gran Premio de Bahréin, ha dejado sorpresas en la primera línea de parrilla. Esta vez el autor de la Pole ha sido Nobuharu Matsushita con su Carlin, con más de cuatro décimas de diferencia con el segundo clasificado Nyck De Vries y casi cinco con el líder del campeonato Luca Ghiotto, gracias a un brillante primer fin de semana en Bahréin. Ya en la cuarta posición y a más de un segundo de diferencia se ha colocado Sergio Sette Camara, justo por delante de Jordan King y de un Mick Schumacher que poco a poco va mejorando en su temporada de rookie en Formula 2.

Nicholas Latifi, segundo del campeonato de pilotos, deberá remontar en la carrera de mañana si quiere seguir la estela del líder Ghiotto, ya que hoy sólo ha podido ser séptimo con su DAMS. Por otra parte, el reciente ganador de la GP3 Antoine Hubert ha colocado su monoplaza en novena posición superando nuevamente a su compañera de equipo Tatiana Calderón por más de dos segundos de diferencia. Ha sido decimoctava, solo por delante de Raghunathan y Sean Gelael, que no ha podido marcar tiempo en esta sesión de clasificación por problemas mecánicos con su Prema.

Mañana a las 10 de la mañana se dará la salida a la primera carrera del Gran Premio, que deseamos que sea igual o más emocionante de lo que ya fueron la temporada pasada, tanto en Fórmula 1 como en Fórmula 2. El japonés parte como uno de los favoritos pero en la salida deberá estar muy atento y es que el líder del campeonato, Ghiotto, seguro que querrá conseguir puntos para afianzarse arriba.

 

Autor del artículo: Adrià Pagerols/@adri_f1_33

Imagen: F2