Dos semanas después de que Alonso “le arruinara la carrera en Barcelona”, Felipe Massa volvió a los puntos en el GP de Mónaco en el que fue de menos a más. Tras calificar 15º y después de una carrera muy accidentada, logró acabar en novena posición, lo que le otorgaba dos tantos más para la tabla de pilotos en la que se sitúa también en el noveno lugar.

Estoy contento con el resultado y con puntuar hoy. Tuvimos problemas de frenos desde el principio y tuve que gestionarlos desde la primera vuelta. ¡Nunca antes había tenido que hacer esto en mi carrera!” admitía el brasileño.

Problemas que también acusaron otros pilotos como Ericsson, o su propio compañero y que les obligó a terminar la carrera antes de las 78 vueltas establecidas. Fueron debidos por los dos periodos de Safety Car tan juntos que hubo, provocando un enfriamiento repentino de frenos y neumáticos, muy difícil de calentar por las características del trazado monegasco.

“Al final, pude ver que Pérez intentaba adelantarme con neumáticos nuevos y pensé en aguantar ahí para conseguir algunos puntos, que fue exactamente lo que pasó. Mi experiencia como piloto definitivamente me ayudó a llegar a los puntos hoy, así que estoy muy contento” declaró para finalizar el de Sao Paulo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1