• Desde la posición 10 para su ultimo Gran Premio
  • Stroll sufre con las temperaturas del desierto y saldrá 15

 

Felipa Massa vivió hoy la última calificación de su historia en Fórmula 1, y consiguió el objetivo de meterse a la Q3. Sin embargo ya frente a los otros 9 más rápidos en la sesión definitiva, nada pudo hacer el brasileño y tuvo que conformarse con la décima posición de la parrilla para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Ya caída la noche en el desierto y con el cronómetro detenido en la Q2,  Massa le quitó a Fernando Alonso el último boleto disponible para la tercera sesión de calificación. El piloto número 19 de Williams tuvo en la Q3 su mejor tiempo en el circuito de Yaz Marina, con 1,38,550  que no le fue suficiente para salir más adelante, sin embargo saldrá desde lo más alto a lo que podía aspirar.

Felipinho arrancará mañana con las Ultra softs al igual que el resto de los pilotos, por lo que la estrategia jugará un papel definitivo en la carrera.  Massa arrancará por detrás de los dos Force India de Perez y Ocon;  y por delante del McLaren de Alonso. Así que al igual que en los últimos grandes premios la batalla por los últimos puntos disponibles será similar a la que hemos visto en los últimos grandes premios entre estos tres equipos.

Massa peleará los puntos contra Force India y McLaren

Lance Stroll arrancará el último Gran Premio de la temporada desde la posición 15, tras quedarse en la Q2 y ser el más lento en la sesión intermedia de la Quali.  Al igual que Massa, Stroll arrancará la carrera con las Ultra Soft. El piloto canadiense superó apenas por una centésima a Romain Grosjean en la  Q1 y logró meterse apenas con las uñas en la Q2 en donde no pudo hacer nada al detener su crono en 1,39,646  e iniciará desde la octava fila. Desde ahí tratará de buscar los puntos en el cierre de su primera temporada en la máxima categoría.

Stroll sufre en la noche del desierto

Declaraciones en Williams al final del día

Paddy Lowe, Director técnico:

“Hoy, uno de los principales focos fue en la última calificación de Felipe en la Fórmula Uno. Es difícil competir en el medio campo para conseguir esos lugares en la Q3 e hizo un trabajo tremendo para lograr eso. Fueron condiciones muy difíciles con temperaturas cambiantes y la forma en que afectan a los neumáticos para tratar de hacer que los neumáticos duren en los tres sectores. Hacer esa vuelta perfecta es realmente difícil, pero vimos en la última vuelta de Felipe que hizo un gran trabajo, incluso mirando la última curva. Desafortunadamente, no fue suficiente una mejora para subir de la décima, pero fue una gran vuelta de todos modos. Por parte de Lance, ha sido un día difícil para él intentar encontrar la vuelta correcta y eso lo vimos en la calificación. Pudo pasar a la Q2 pero no pudo mejorar desde allí, sin embargo, mañana es la carrera y tenemos posibilidades de obtener puntos con ambos autos, lo cual es nuestra ambición.

Felipe Massa:

 “Estoy muy contento con la calificación y con mi vuelta. Logré llegar a la Q3 y obtuve lo mejor del auto. Termino con la cabeza en alto y mostrando que estoy en la cima de la competitividad. Estoy muy contento con lo que logré y estoy ansioso por la carrera de mañana. Algunos puntos serían geniales”

Lance Stroll:

“No fue el día perfecto ni una gran calificación. Realmente nunca me metí en eso. No pude equilibrar bien y conducir el auto como quería. Fue difícil ya que todavía tenemos la desventaja de la antigua unidad de potencia después del cambio en Brasil. También cometí muchos pequeños errores y no creo que estuviéramos en la ventana de los neumáticos. Cerré la última curva y la perdí allí en la primera vuelta, y en la segunda vuelta hubo mucho tráfico, y fui más lento de lo que había planeado en el último sector. Necesitamos entender por qué sucede esto durante el invierno, para tratar de mejorar nuestros sábados. No digo que sea el fin del mundo, ya que mañana es otro día y comenzamos más atrás este año y llegamos a anotar algunos puntos buenos.”

 

Mañana veremos el último Gran Premio de Felipe Massa en su andar de 15 años dentro de la fórmula 1.  Arranca en la zona de los puntos y ahí buscará permanecer para terminar el campeonato por delante de su compañero de equipo.

By Alejandro Bulle Goyri

@abullef1

fotos: Williams F1 team