La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis dejará una vacante en el equipo McLaren-Honda de cara al Gran Premio de Mónaco, que será ocupada por el veterano 3er piloto de la escudería de Woking, el británico Jenson Button. Para Felipe Massa, es incomprensible que Jenson se esté perdiendo estas jornadas de tests en el circuito de Sakhir en Bahréin, ya que serían un gran rodaje para él de cara al Gran Premio de Mónaco, que se disputará en el principado del 25 al 28 de mayo.

Hay que tener en cuenta que los monoplazas de esta temporada son completamente diferentes a los de temporadas anteriores. Conducir un coche de 2017 supone un incremento importante en la preparación física respecto a años anteriores, ya que ha aumentado en gran medida el paso por curva, la deceleración en frenada y por consecuencia, las fuerzas G que el cuerpo ha de soportar:

“Los coches son completamente diferentes a los de temporadas anteriores. No entiendo que Jenson Button no esté participando en los test de esta semana. El simulador no es suficiente en estos casos, la mayoría de los mejores pilotos no lo usan pudiendo estar rodando en pista. Personalmente, no he usado el simulador en 2 o 3 años, eso es para los ingenieros. Si me hubieran dado a elegir, no me habría perdido los tests por nada del mundo, es la mejor manera de entender el coche”, comentaba un sorprendido Felipe Massa ante la decisión adoptada por Jenson Button y McLaren-Honda.

 

Felipe Massa tiene muy claro que es lo que habría hecho en la misma situación que su compañero en McLaren Jenson Button, pero si miramos la tabla clasificatoria de los tests disputados en el día de hoy, vemos que el coche que menos ha rodado sobre el trazado es el McLaren-Honda conducido por el piloto de desarroyo Oliver Turvey con tan solo 17 vueltas. La situación en la escudería de Woking empieza a ser insostenible. Los tests en Bahréin tenían un propósito claro para la escudería McLaren-Honda, la introducción de un nuevo motor que solventase los errores del anterior. Por el momento, y a falta de un día, parece que no lo están consiguiendo.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Williams/Twitter Petr Hlawiczka