Felipe Massa se retiró como uno de los mejores pilotos brasileños de la historia de la Fórmula 1, pero con la espina clavada de no conseguir un título mundial. A sus 11 victorias, 16 poles y 41 podios le faltó el broche de oro en su victoria más amarga en el Gran Premio de Brasil de 2008, cuando en la última vuelta Hamilton adelantó a Glock y aventajó al brasileño en 1 punto, suficiente para hacer campeón al de McLaren.

Una temporada después, en 2010, tendría como compañero a Fernando Alonso, el “compañero más difícil” que ha tenido Felipe.

Alonso ha sido el compañero más difícil que he tenido“, ha reconocido el brasileño. “En primer lugar, era un piloto increíble, no se puede decir nada al respecto, pero fue bastante difícil trabajar juntos dentro del equipo”.

Varios son los compañeros de Alonso que han destacado lo difícil que puede llegar a ser compartir equipo con el asturiano. A la dificultad por tener un gran piloto al lado, se le suma el carácter del bicampeón, que puede no ser lo mejor para fortalecer las relaciones dentro del equipo.

El equipo se estaba dividiendo en dos y no fue bueno. No me sentía lo suficiente fuerte para que me escucharan y eso fue bastante difícil”, ha comentado.  “De todos modos, también fue un aprendizaje para mí”.

Felipe también puede presumir de haber compartido equipo con otro de los mejores pilotos de la historia, Michael Schumacher. Ambos coincidieron en Ferrari en el año 2006, un año difícil en el que el káiser y Ferrari perdieron la pugna ante, precisamente, Fernando Alonso y Renault, pero que sirvió a Massa para “aprender mucho”. “Fue genial, fue una gran experiencia. Fue un gran momento poder ser compañero de equipo de Michael Schumacher, aprendí mucho de él, era un piloto increíble“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: autoevolution