Pocos pilotos pueden presumir de poder haber mantenido un volante en la Scuderia Ferrari más tiempo que Felipe Massa. El brasileño vistió de rojo durante unas no despreciables 8 temporadas y tuvo que lidiar con 3 compañeros de equipo que fueron campeones del mundo: Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

De los tres, el brasileño cree que Fernando Alonso fue el piloto más duro al que se tuvo que enfrentar, ya que fue con el que tuvo que sudar más la gota gorda para poder ganarse su sitio dentro del equipo.

Felipe Massa, expiloto de F1:

“Tanto Schumacher como Alonso son muy buenos, pero quizá fue con Alonso con el que más sufrí. El tiempo que estuve con Schumacher era como un hermano mayor. Con Alonso, en cambio, la lucha era de igual a igual y enseguida fue capaz de poder poner al equipo a su favor”, afirma Massa.

Massa, sobre todo, señala la temporada 2010 como el punto crucial en el que Alonso le cogió la delantera como líder de la Scuderia. De hecho, cree que en la segunda carrera en Australia ya se había ganado al conjunto del equipo, ya que le pidieron que le dejara pasar al español. Pese a que no accedió, fue un punto de no retorno, ya que no pudo igualar a partir de allí el rendimiento de Fernando:

“Con Alonso el mayor problema que tuve es que enseguida se ganó al equipo. En la segunda carrera de la temporada ya me pidieron que le dejara pasar. No accedí y finalicé tercero por delante de él, pero luego no podía seguirle. En Alemania pasó lo mismo y allí sí que no me quedó más remedio que dejarle vía libre porque era lo más lógico. Nunca me llevé mal con él pero reconozco que no fueron los momentos más fáciles”, afirma Felipe para terminar.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Felipe Massa