Cuatro años fueron los que compartieron box Felipe Massa y Fernando Alonso. Una época –desde 2010 hasta 2013– en la que el asturiano doblegó al paulista en todas las comparaciones posibles. Massa ya admitió en su día que no fueron tiempos fáciles, declaraciones en las que sí que apreció el talento de su ex-compañero.

En cuanto a talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un nivel parecido. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de conducir rápido… es un piloto diferente. Es inteligente, rápido y completo, como Schumacher también lo era“, afirma.

“Con Alonso, la situación era de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece dos personas diferentes, lo cual termina dividiendo al equipo”, dice por contra.

El argumento que da para criticar a Fernando dentro de la pista es que el asturiano tiende a dividir a los equipos en los que corre, algo que no resulta nada fácil de llevar y que ya han criticado desde el paddock otras personalidades como Christian Horner.

Si te fijas, en muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos. Es un problema que tiene. Tuve una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, sentí alivio”, asegura.

Michael, según el brasileño, tampoco era “fácil de llevar”, pero tenía una relación diferente con él: “Tenía una relación muy cercana con Schumacher. Llegué allí y al mirarle, pensaba: ‘me ayuda, me enseña’. Yo quería aprender de un piloto que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien“, ha confesado para concluir.

 

Imagen: As