La lucha por el mundial sigue al rojo vivo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Tras el segundo accidente de la temporada entre ellos, tanto el neerlandés como el británico se quedaron en la grava de la curva 1 de Monza, siendo la culpa del de Red Bull, según los comisarios. Max, por tanto, cumplirá en Sochi una penalización de tres posiciones en la parrilla por este incidente.

Helmut Marko, asesor de la marca austriaca, ha salido públicamente a defender a su pupilo, acusando al equipo Mercedes de “montar un espectáculo” tras el GP de Italia.

“Lo que más me molestó fue nuestra mala parada en boxes. Esa es la única razón por la que Hamilton se metió en el camino de Verstappen“, dijo Marko en declaraciones a Sport24 Auto.

“Fue un incidente de carrera normal. Todas las historias que lo rodean son patrañas inventadas por Mercedes. Verstappen ya se había retirado cuando Hamilton intentó salir de la grava marcha atrás. El coche médico lo vio y siguió adelante. Y luego montan un espectáculo sobre que el pobre Hamilton se lesiona de repente y demás“, añadió.

Los comisarios no interpretaron que este fuera un incidente de carrera, ya que la sanción es clara, pero a Marko no le preocupa de cara a la lucha por el mundial: “No estoy disgustado por ello, aunque haya sido un incidente de carrera”.

Sobre las declaraciones de Wolff de que Mercedes no seguirá desarrollando su W12 en lo que resta de temporada para centrarse en la temporada que viene, el austriaco se muestra escéptico, ya que es una lucha muy apretada y así se cree que lo siga siendo durante la segunda parte del calendario.

Sigo sin creer una palabra de lo que dicen“, aseguró. “Los cinco puntos que llevamos de ventaja no significan nada. Seguirá siendo emocionante [la lucha por los campeonatos] hasta la última carrera”.

 

 

Imagen: @RedBullRacing