Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, anuncia que las victorias llegaran a partir de el GP de Austria una vez el chasis haya sido mejorado y el motor Renault haya incorporado la actualización necesaria.

Ya hay fecha en la que Red Bull estará luchando por ganar Grandes Premios. Según ha contado el asesor de la marca austríaca, Hemut Marko, al diario Salzburger Nachrichten, empezaran a estar junto a Ferrari y Mercedes en el GP de Austria. No obstante, ya avisa que las actualizaciones en el chasis no van a esperar y en China ya podremos ver las primeras novedades.

“El concepto básico del coche es bueno. Creemos que conocemos el área del chasis en la que tenemos que trabajar. De cara a las próximas carreras, habrá considerables desarrollos del chasis”, indicó Helmut.

Al contrario que los de la bebida energética, Renault ya notificó que su esperada actualización no llegará hasta el GP de Canadá, a principios de junio. Marko cree que la clave para conseguir las primera victorias de la temporada radica en esa actualización y espera que con un mes de adaptación, lo que equivaldría al GP de Austria, haya suficiente para batallar con los más fuertes.

“Para Canadá se espera una gran actualización de Renault, aunque tendremos una versión menos pesada que podrá entregar la máxima potencia durante más tiempo. Nos hace ser más optimistas de carea al liderato en Austria”, concluyó.

Red Bull está ahora mismo en tierra de nadie, no llega al ritmo de Ferrari ni de Mercedes pero tampoco sufre contra equipos como Williams y Force India. Veremos si con estas novedades consiguen esas décimas que les falta para poder luchar por victorias, aunque sinceramente, el GP de Austria, es una fecha demasiado tardía.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Renault Sport F1