Siempre que un nuevo reglamento entra en vigor en la Fórmula 1, son muchas las incógnitas que se plantean, tanto dentro de los equipos, como fuera de ellos, tratando de pronosticar cuáles de ellos serán los que den con la tecla y cuáles no. Por suerte o por desgracia, no hay forma de saberlo, y todo suelen ser pequeñas informaciones en un mar de especulaciones.

La normativa 2022 será uno de los cambios más drásticos que se hayan visto en la historia de la Fórmula 1, por lo que se presupone más difícil aún saber quiénes podrán luchar por cosas importantes y quiénes se quedarán rezagados.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull se ha atrevido a pronosticar que Ferrari podría hacer un buen trabajo, pero no les ve como un candidato serio al título, al menos en la temporada 2022. Según el austriaco, volveremos a presenciar otra dura lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

“Ferrari quizá luche por algunas victorias. Los pasos que han dado en el aspecto de la unidad de potencia son bastante claros para todos, pero yo conozco nuestros progresos y son realmente prometedores. Espero que todos los equipos estén más cerca, pero Max y Lewis, en principio, pueden dar una vuelta al resto cuando van a toda velocidad”, ha declarado Marko.

Además, pese a la implementación del techo presupuestario de 140 millones de dólares, los recursos a disposición de los equipos grandes serán un punto a favor para ellos, según Marko.

“Los estándares de calidad, los simuladores, los ordenadores y los recursos que tienen Red Bull y Mercedes son simplemente incomparables. No creo que sea posible un escenario como el que se vio con Brawn GP hace unos años”, ha expresado para concluir.

 

Imagen: @RedBullRacing