El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha tratado con Hamilton la polémica que se dio por unas declaraciones falsas que una web publicó sobre el directivo austriaco, en dónde se pronunciaba sobre el piloto británico y su respaldo al movimiento Black Lives Matter

El medio alemán RTL había publicado una nota con supuestas declaraciones del Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, dónde decía que Hamilton se distraía del mundo de la F1 por apoyar al movimiento que va en contra del racismo.

La reacción de Hamilton no se hizo esperar, y a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, el hexacampeón de la F1 expresó su queja sobre las supuestas declaraciones de Marko. Sin embargo, poco después se supo que las declaraciones habían sido inventadas y que el medio que las publico habían caído en una broma hecha por una página que hace parodias sobre la F1.

Al enterarse de esto, Hamilton eliminó su publicación en Instagram y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. En cambio, Helmut Marko ya ha hablado sobre este tema. El doctor argumenta que no sabía de lo que estaba pasando y recurriendo con el jefe de prensa del equipo para asegurarse que dichas declaraciones eran inexistentes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Me preguntó lo qué dije realmente en la entrevista. Ni siquiera sabía de qué estaba hablando. Entonces comenzó todo. Me sorprendió por completo”, dice Marko.

Después de eso, el propio Marko entendió el enfado que tuvo el piloto de Mercedes, especialmente por tratarse de un tema serio que está sucediendo en todo el mundo:

Está muy involucrado. Como piloto de carreras, no tenía que investigar si era cierto o no. En ese sentido, su reacción hacia mí era comprensible“.

Y sobre las declaraciones publicadas, Marko mostró descontento por el simple hecho de que esas palabras pudieron haber traído problemas tanto para él como al equipo Red Bull:

“Eso fue tedioso. No me di cuenta del daño que podría hacer algo como esto y lo rápido que se propaga. Puedes coger esto como un ejemplo, cómo una visión demasiado histérica que no es útil en el panorama general”.

“Gracias a Dios, la mayoría de los periodistas investigan lo que realmente sucede. RTL me dijo que fueron bombardeados con solicitudes durante cuatro horas. Y cuando quedó claro que se trataban de noticias falsas, casi nadie escribió nada al respecto”, explica.

Por último, Helmut Marko dijo todo lo contrario a las declaraciones falsas, aclarando que él no es racista:

No soy racista. Tenemos empleados en nuestro equipo de no sé cuántas naciones. Este también ha sido siempre el caso de nuestro programa junior. Y en mi empresa tengo empleados de aproximadamente 15 nacionalidades y X continentes”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Reddit