El expiloto australiano de F1, Mark Webber, cree que Sebastian Vettel podría tomarse un año sabático después de 2020. 

Después que Ferrari y Vettel hayan anunciado su separación a finales de la temporada 2020, poco se sabe sobre el futuro del tetracampeón del mundo para 2021.

Los rumores que han habido en las últimas semanas sugieren que Vettel podría marcharse a Mercedes. Y aunque Toto Wolff lo colocó como un posible candidato para un asiento en el equipo de Brackley, por el momento Vettel estaría sin participar en la próxima temporada de F1.

Mark Webber, excompañero de Sebastian Vettel

Después de la separación de Vettel y Ferrari, y sin conocer aún el futuro del piloto alemán, Mark Webber ha dicho que es más probable que Sebastian se tome un año sabático en 2021, antes de regresar a la competición en 2022:

“Creo que tendrá un año sabático. Espero por el bien de todos verle rejuvenecer y volver al espíritu de querer competir nuevamente en la parte delantera de la Fórmula 1″, dijo Webber en un podcast para ‘F1 Nation’.

Webber se puso como ejemplo propio cuando dejo la F1 a finales de 2013, admitiendo que a su edad las cosas dentro de la máxima categoría pueden ser más complicadas:

En mi caso fue un poco más difícil. Con treinta y muchos, cuesta encontrar esa décima, hace falta tener un poco más de confianza en ciertas posiciones y ciertos escenarios. Simplemente se vuelve un poco más complicado”.

Si estás empezando a mirar tu reloj, te falta motivación para las reuniones informativas o lo que sea, no puedes exigir a las personas que te rodean que hagan un esfuerzo adicional por ti”.

“Puedes hacerlo cuando tienes hambre, estás motivado, disciplinado, eres parte de un equipo y tienes un objetivo. Si estás en 9’5 sobre 10, no puedes tener la misma misión que tus compañeros”, explica Webber.

Sebastian Vettel dejará Ferrari sin haber cumplido su sueño de ser campeón del mundo con el equipo de sus sueños, tal y como hizo Schumacher en sus tiempos de gloria con la escudería. Mark Webber cree que el retiro de Vettel fue debido a que no le dieron las mismas herramientas que tenía Michael Schumacher en sus temporadas con Ferrari, dónde ganó cinco campeonatos vestido de rojo y con una dirección muy importante:

“Cuando Michael Schumacher llegó allí, tenían a Rory Byrne, Ross Brawn y Jean Todt. Una muy buena mezcla de cultura. No critico a los italianos, pero solo digo que cuando todos son un solo ejército, tienen mucho que decir”.

“Seb bajo este régimen, hizo lo que pudo, y se está quedando sin aliento allí. Literalmente se está quedando sin bocanada”.

Asimismo, Webber explica que la llegada de Leclerc a Ferrari pudo complicarle aún más las cosas a su antiguo rival:

“Y luego llega Charles, claramente muy rápido, lleno de energía, con hambre, con ingenuidad. La ingenuidad es una virtud, solo llegas y lo haces, porque no sabes nada más. Sebastian ha seguido ahí, trabajando duro, poniendo las cosas en marcha“.

“Ha tenido momentos difíciles en Ferrari, no hay duda al respecto. Creo que lo echarán de menos. Les faltará esa experiencia. Leclerc es un piloto de primera categoría, pero de Seb, creo que a corto plazo echarán de menos a alguien de su experiencia”.

“Claramente ahora no se levantará de la cama motivado para pilotar un coche rojo, y eso es un problema”, añade Mark Webber.

Cuando la temporada 2020 comience en Austria el 5 de julio, Sebastian Vettel tendrá una última oportunidad para luchar el campeonato con Ferrari. Algo que puede resultar complicado dado que el equipo no espera tener un buen inicio de temporada.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Reddit