Mark Webber, ha realizado unas interesantes declaraciones en estas últimas horas, tras ser preguntado por lo que espera de los pilotos de Red Bull a lo largo de esta temporada.

Y es que el enfrentamiento Ricciardo-Verstappen es uno de los más esperados, debido a la experiencia y excelentes resultados del piloto australiano contra la agresividad y talento innato del piloto holandés. Por lo tanto, Webber cree que se tratará de un enfrentamiento similar al que pudimos ver la temporada pasada:

“Será igualado, como lo fue a finales del año pasado”.

En cambio, el ex piloto de Red Bull considera que la experiencia de Ricciardo puede ser un punto a su favor, en contra de la inexperiencia de Verstappen: “Creo que Daniel tiene más serenidad. Obviamente la experiencia que tiene será útil para él, especialmente al principio de la temporada”, asegura.

No podemos olvidar que esta temporada viviremos uno de los cambios de reglamentación más notorios de estos últimos años, y Daniel ya sabe lo que es adaptarse a un cambio de reglamento tan complejo: “Cuando has vivido más cambios de reglamento como él ha hecho, y has pilotado diferentes coches, tienes ventaja“, explica.

Todos esos pequeños matices han acabado haciendo que Webber se posicione con Ricciardo, ya que considera que Max aún está aprendiendo: “Será una buena batalla. Pero el lado de la tranquilidad es una ventaja para Daniel. También es muy ardiente, pero se trata de poner todo junto”, afirma.

Por último, Mark cree que los de la bebida energética pueden dar la campanada esta temporada, gracias al cambio normativo, el cual significa una nueva oportunidad para el diseñador de moda, Newey: “Creo que Red Bull ha tenido un invierno tranquilo, y van a ser muy fuertes. Depende de quién explote esta nueva normativa. Adrian es muy bueno en eso. Mercedes tuvo el lujo de rematar el Campeonato de Constructores muy pronto, lo que le permite poner los recursos en el siguiente coche antes que cualquiera. Tienen un motor muy bueno, sabemos que esa es su principal fortaleza, pero a nivel operativo Red Bull fue el mejor equipo el año pasado. Con la fiabilidad fueron los mejores”, concluye.