El expiloto danés de F1, Kevin Magnussen, ha descartado toda posibilidad de regresar a la máxima categoría como reserva de Haas en un futuro.

Después de haber terminado su estancia dentro de la Fórmula 1 con Haas, Kevin Magnussen ingresará en 2022 al Campeonato Mundial de Resistencia con Peugeot en la nueva categoría de hipercoches.

Además, el piloto danés estará corriendo la temporada 2021 de la serie IMSA con Chip Ganassi, habiendo debutado hace dos semanas en las 24 horas de Daytona con Scott Dixon y Renger van der Zande como compañeros a bordo de un Cadillac DPi-V.R.

A pesar de que Magnussen estará compitiendo en los Estados Unidos durante este año, el director de su antiguo equipo de F1, Guenther Steiner, admitió que estaría interesado en tener a Kevin (o incluso a Romain Grosjean) como piloto reserva en caso de que Mick Schumacher o Nikita Mazepin se pierdan alguna cita de 2021.

Sin embargo, Magnussen ha rechazado la posibilidad de regresar a Haas como piloto reserva a pesar de la buena comunicación que tiene con Steiner.

Kevin Magnussen, expiloto de Haas F1:

Guenther es un buen amigo, al igual que muchas personas en el equipo Haas, pero cualquier conversación referente a correr una única carrera, no tengo mucho interés en eso“.

“Me gusta estar completamente concentrado en lo que estoy haciendo y echo de menos ganar. He competido siete años en la Fórmula 1, así que hacer una carrera más no creo que sea tan interesante“, explica Magnussen.

Ante la posibilidad de regresar a la máxima categoría pero con otro equipo diferente a Haas.

“Si Mercedes viniera y me preguntara si quiero correr, creo que todos lo consideraríamos muy en serio. Pero le he dado a la F1 una oportunidad y he hecho todo lo posible para tener éxito”, responde Magnussen.

“Lo he hecho y creo que estoy listo para ir y ganar algo nuevo. En eso estoy realmente”.

Finalmente, el expiloto de F1 confesó que seguir en Haas a pesar de los malos resultados le ha ayudado para seguir desarrollándose como piloto profesional.

Seguí desarrollándome como piloto a pesar de que los resultados con Haas no mejoraban. Siento que estoy en un muy buen lugar; con la experiencia que acumulé, pensé que estaba listo para dar otro tipo de paso. El paso perfecto para mí”, finaliza.

Para 2021, Magnussen y Grosjean tomarán rumbos diferentes después de ser compañeros de Haas durante los últimos 4 años, ambos compitiendo en Estados Unidos pero en IMSA e IndyCar respectivamente.

En cuánto al piloto reserva que pueda elegir Haas para la temporada 2021, se espera que ese rol sea tomado por Pietro Fittipaldi, piloto brasileño que reemplazó a Romain Grosjean en Sakhir y Abu Dabi después de su accidente en Baréin.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Motorsport Images