By Alejandro Bulle Goyri

 

Daniel Ricciardo arrancará en la cuarta posición y acompañará a Valteri Bottas en la segunda fila de salida del Gran Premio de Estados Unidos,  que se corre este domingo.  Max Verstappen fue penalizado y verá el semáforo desde el puesto 18 de la grilla.

 

Penalizan a Verstappen

 

Los toros austriacos dieron un pasito para atrás después de lo que nos acostumbraron en las últimas carreras asiáticas, aunque podrán dar la pelea con Daniel Ricciardo desde el principio de la competencia; mientras nos frotamos las manos para ver la remontada de Max Verstappen.  El holandés fue penalizado con 15 puestos en la parrilla y arrancara al final de pelotón. Sin embargo las condiciones están dadas para que Mad Max nos regale un buen espectáculo al intentar remontar posiciones en busca de puntos y de mantener su buena racha.

En la calificación de este sábado en el Circuito de las América, los Red Bull no fueron protagonistas para pelear por la pole pero tampoco se vieron en aprietos para llegar sin problemas a la Q3.

Daniel Ricciardo iniciará por la parte interior de la segunda fila y buscará llegar a la parte alta de la colina por delante de Kimmi Raikonen, y desde ahí comenzar a trabajar su estrategia de carrera.  El Australiano está en el mismo segundo que el pole man Lewis Hamilton después de tener su mejor vuelta en 1,33,577.

Verstappen tuvo su mejor tiempo de la Q3 en 1,33,658 que lo ubicaron en la sexta posición, sin embargo con la penalización que cayó sobre él,  fue mandado a la parte trasera de la parrilla.

 

Ricciardo por su décimo podium

 

Esto dijeron los pilotos de Red Bull tras la calificación en Austin.

Daniel Ricciardo.

“Me sentí feliz cuando crucé la meta y alcancé a ver que lo había hecho en el cuarto lugar. Pero después vi que me quede a solo una centésima de Valteri y me quedé con la sensación de que una centésima no es nada, aunque di todo lo que hoy podía dar.  En la Q1 estábamos muy lejos del ritmo que tuvimos esta mañana así que no ha sido un fin de semana sencillo hasta ahora. El viento nos afectó a todos por igual este día. Al sr una pista abierta, el viento pega en todas direcciones y eso complica las cosas.  Ese factor combinado que la pista está un poco brincona  y resbalosa ha hecho que los tiempos no sean de locura este año. Hacia el final de la calificación encontramos un poco de mejor rendimiento y estoy feliz de terminar donde lo hicimos hoy. La segunda fila es lo suficientemente buena para pelear mañana.”

 

Max Verstappen.

“Hoy no fue un día como lo planeamos.  El auto tenía buen balance para ir más rápido pero cometí un error. No estoy contento asé que puedo decir que mi calificación fue decepcionante.  En el último sector perdí mucho tiempo de mi vuelta lo cual es frustrante. De lo contrario creo que pude haber estado peleando con Sebastian la tercera posición, lo cual lo hace aún más decepcionante. Tuve un nuevo motor lo que hace sentir bastante bien el auto. Necesito ver los datos, pero parece que todo está trabajando apropiadamente. Calificamos con el compuesto súper blanco así que ya veremos qué puedo hacer mañana. Tenemos un auto con buen rendimiento así que a pesar de que arranco en la parte de atrás intentaremos rebasar todos los autos que podamos para ganar terreno y tratar de estar adelante.  Regresar al sexto puesto sería bueno y cualquier mejor posición que eso sería grandioso. Mi tandas largas se han sentido muy bien todo el fin de semana, así que veremos cómo está la degradación mañana para iniciar desde ahí“

 

Christian Horner, Team Principal.

“Después de todo una calificación satisfactoria principalmente para Daniel, quien sacó todo lo que pudo del auto en la Q3, para mandar a Kimi al quinto puesto y arrancar desde la segunda fila.  Desafortunadamente Max tuvo un error en el último sector que le costó, aunque termina por ser intrascendente pues con la penalización iniciará el Gran Premio desde la parte trasera. COTA ofrece oportunidades de sobrepaso y nuestros pilotos no se achican ante esta situación así que los dos pueden lucir bien en la carrera de mañana”

 

Ricciardo buscará su décimo pódium de la temporada y su cuarto de forma consecutiva, mientras Verstappen tendrá que lucir desde atrás para subirse a su tercer pódium en fila.

 

Alejandro Bulle Goyri

@abullef1