Los del rombo han tenido en Hülkenberg a su mejor piloto, haciendo los mejores tiempos, siempre comparado con el inglés Jolyon Palmer.

El campeón de la GP2 en 2014, ha tenido un problema en el MGU-K en la primera sesión, y en la segunda no ha logrado acercarse mucho al grupo medio, mientras que Hülkenberg ha sido el sexto más rápido en la sesión vespertina, para sorpresa de todos.

También ha sido el protagonista pero de una forma negativa por obstaculizar a Hamilton en la vuelta rápida del inglés, que solo ha podido ser 5º.

Fue un viernes bastante sencillo, aparte de hacer menos giros en la FP1 debido al calor extremo. Todo fue mejor con el coche y su funcionamiento en la pista esta noche comparado con la tarde, así que tenemos ganas de que llegue mañana y el domingo.” afirma el alemán, que también está conforme con el coche: “El coche estuvo bastante aceptable hoy, pero por supuesto hay siempre espacio para mejorar de cara a la clasificación” concluyó el alemán.

Algo parecido ha reconocido su compañero ante los medios, con la diferencia de haber tenido unos FP1 complicados: “El coche sufrió durante la FP1, ¡así que no creo que le guste demasiado el calor! bromeaba Jolyon.

“La FP2 fue productiva en tanto que fuimos capaces de hacer un buen progreso con la comprensión de la configuración y todavía tenemos potencial que tiene que llegar. Las condiciones definitivamente mejoran cuando hace más frio, y afortunadamente así será en la clasificación y la carrera” dejando ver claramente que el Renault funciona mejor en condiciones frías.

Por último, Bob Bell, director técnico de los del rombo, ha hablado sobre las características del circuito bahreiní: “Baréin presenta un desafío único teniendo la FP1 y la FP3 en condiciones más calurosas de las que vemos en la carrera o la clasificación, lo que quiere decir que la FP2 es más valiosa para probar en pista.

También con una satisfacción razonable sobre el desarrollo de las sesiones: “Conseguimos un programa de trabajo aceptable en FP2, así que tenemos una gran cantidad de datos para la clasificación y la simulación de carrera que analizaremos a lo largo de la noche. Estamos bastante contentos de haber dado un paso adelante con la configuración y el equilibrio del coche y esperamos mayores progresos para mañana“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Renault Sport