El piloto italiano ha aprovechado el gran lío en la salida para hacerse con una primera posición que no ha soltado hasta la línea de meta

Despues de la carrera larga de ayer, Nikita Mazepin y Jack Aitken copaban hoy las dos primeras posiciones en la parrilla, seguidos inmediatamente de Nobuharu Matsushita.

El orden de estas posiciones ha durado hasta la primera curva de carrera: Aitken y Mazepin se pasaron el vértice y, el piloto ruso en sus ansias de mantener la primera posición, se saltó el bolardo que los pilotos deben coger en caso de saltarse la cruva, tocando así a Aitken, que sí que pasó por fuera del bolardo y, posteriormente, llevándose por delante a Matsushita en un fortísimo accidente contra las barreras, provocando una bandera roja que se alargó por más de media hora. El piloto japonés fue trasladado en ambulancia al hospital, donde han confirmado que se encuentra sin ninguna fractura.

Una vez arregladas las barreras, la carrera se retomó con una duración de solo 15 vueltas, con Ghiotto, el reciente campeón de F2 Nyck De Vries, y Calum Illot en posiciones de podio.

Por delante, Ghiotto, De Vries y Illot se escaparon de ambos DAMS para intentar disputar la victoria al piloto italiano: los tres de cabeza estuvieron con DRS durante toda la prueba aunque sin el ritmo suficiente para adelantarse entre ellos. Por detrás, Mick Schumacher continuaba con su mala racha, volviendo a abandonar hacia la vuelta 10 de carrera cuando luchaba por los puntos después de haber partido penúltimo en parrilla.

Así, el GP de Rusia en F2 llegaba a su fin con victoria de Ghiotto seguido de De Vries y Calum Illot cerrando el podio.

 

Imagen: @FIA_F2

Autor: @PagerolsAdria