“Los uniformados de Rosa con un ‘regreso a clases’ discreto en Libres 1 y 2 del GP de Bélgica”

Portada » “Los uniformados de Rosa con un ‘regreso a clases’ discreto en Libres 1 y 2 del GP de Bélgica”

“Los uniformados de Rosa con un ‘regreso a clases’ discreto en Libres 1 y 2 del GP de Bélgica”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Agosto 25, 2017 / Categoría: Noticias

“Mucho que mejorar para Las Panteras Rosas con un Piloto dentro y otro fuera del Top Ten en ambos ensayos del viernes en Spa”

 

Se reinicia la accion del Gran Circo.

 

Un reinicio de actividades en la pista muy discreto y algo complicado para encontrar el set-up de los monoplazas rosas VJM10 en Spa Francorchamps en este ‘regreso a clases’ tan esperado despues de una larga pausa de verano. Sobre todo para el Mexicano que quedo fuera de los diez primeros en la tabla general en el extraordinario escenario de Ardennes.

 

Bandera roja al inicio y lluvia al final complicaron aun mas las cosas y el equipo Rosa tendra mucho que trabajar para re-encontrarse con el camino de cara a la calificación de mañana. Esteban alcanzo a desarrollar mejor su monoplaza y obtuvo un mejor desempeño en general esta mañana.

 

Los resultados de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien probo con neumáticos Blandos principalmente en ambos ensayos, fueron los siguientes:

 

PL1 1:48.452 P14 19 Vueltas
PL2 1:46.984 P12 18 Vueltas

 

Sergio Perez tendrá que trabajar para mejorar en Spa.

 

Esteban logro un mejor balance del VJM10-1 obteniendo una posición mas comoda situándose por delante del Mexicano en ambas practicas libres quedando dentro de los primeros 10 en el octavo lugar con los siguientes cronos:

 

 

PL1 1:47.670 P8 27 Vueltas
PL2 1:46.473 P8 19 Vueltas

 

 

Esteban Ocon con un mejor rendimiento en Spa.

Las declaraciones de ambos Pilotos de Force India al final de la jornada en Spa fueron las siguientes:

 

Sergio: “La sesión de la mañana se vio comprometida un poco con algunos pequeños problemas. Estábamos cambiando muchas cosas en el coche, así que no hice una gran cantidad de vueltas – no tanto como nos hubiera gustado. La tarde fue mejor y estaba empezando a encontrar una buena sensación con el coche. Lo importante es que sabemos dónde debemos trabajar y la dirección que debemos tomar. Así que estoy seguro de que estaremos en mejor forma mañana. Como ha demostrado Esteban, el ritmo del coche es bastante competitivo y tenemos una buena oportunidad para calificar bien mañana “.

 

Esteban: “El día estuvo bastante limpio y ordenado y me las arreglé para cubrir una buena cantidad de vueltas – incluso con la bandera roja y la lluvia en la segunda práctica. La sensación con el auto fue bastante buena y las cosas parecen prometedoras para un rendimiento fuerte mañana. Esta pista es muy impresionante en un coche de Fórmula Uno y, como esperábamos, pude llevar el auto a Eau Rouge parejo en mi primera vuelta “.

 

El capitán en Jefe (COO) de la escudería Rosa de Silverstone señalo:

 

Otmar Szafnauer: “Ha sido un viernes bastante típico con una bandera roja esta mañana y una fuerte lluvia esta tarde. Comenzamos el día con nuestros dos coches en la pista agradablemente y temprano para permitirnos progresar con el programa de prueba que habíamos planeado. La bandera roja comprometió ligeramente las cosas y Sergio no tuvo la sesión más relajada con algún tiempo de inactividad en el garaje. Por la tarde pensamos que la lluvia venía y por eso priorizamos nuestras actividades para asegurar la obtención de los datos de neumáticos más importantes con la carrera en mente. No esperamos mucha más lluvia durante el fin de semana, pero en Spa nunca se puede predecir el clima con tanta confianza. Los pilotos están en general contentos con el equilibrio del coche, pero hay algunas áreas que podemos mejorar durante la noche, lo que nos dará más rendimiento en la clasificación. ”

 

La Vuelta al Cole es aveces aspiracional.

 

‘La vuelta al cole’ es normalmente para un equipo de F1 asi. Complicada y con aspectos a mejorar. Spa es la pista mas larga y una de las mas demandantes de la F1 y deberán aprovechar el potencial que les da la fuente de poder Mercedes que podría llevarlos inclusive hasta el podio. Me atrevo a decirlo, porque no. Las Panteras Rosas han demostrado que tienen la capacidad y saben como hacerlo. Habra que remontar a los tres poderosos pero ya lo han hecho. Bendito regreso a la actividad en la Formula Uno que termina con la sequia del verano. Que venga el Gran Premio de Bélgica.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

 

 

 

By | 2017-08-25T17:39:37+00:00 agosto 25th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »