Racing Point dio la sorpresa en los test de pretemporada por su gran parecido al W10, su gran velocidad y su aparente superioridad sobre la zona media de la parrilla. Además, se ha llegado a hablar sobre que podrían plantarle cara a Ferrari, algo que ha desmentido ‘Checo’ Pérez en unas declaraciones para ‘Motorsport’.

Sergio Pérez:

“Creo que definitivamente tenemos un buen auto, pero creo que los mejores están todavía por delante. Respecto a la zona media, está muy ajustada, por lo que para obtener podios todavía confías en las cosas que les sucedan a los tres primeros”.

“Ya veremos, creo que probablemente hemos cerrado la brecha. No sé cuánto, tengo curiosidad por averiguarlo. Pero veremos si podemos hacer que los podios sucedan este año”.

Lance Stroll:

Se le pregunto también a Stroll sobre cómo se sentía este RP20 y lo que espera de este monoplaza.

“El coche se sintió bien en las pruebas de invierno, solo lo hemos conducido en una pista y en buenas condiciones. Tendremos que ver en la primera carrera donde estamos situados, pero definitivamente creo que hemos progresado durante el invierno, por lo que hay que felicitar a todos los ingenieros de la fábrica que han trabajado muy duro para desarrollar el automóvil”.

Y a estas palabras respondió de nuevo Pérez, que, si bien Racing Point tiene razones para ser optimista, siente que va a ser muy diferente cuando comience la temporada.

“Obviamente el domingo hay muchas incertidumbres que todavía tenemos que leer, los neumáticos van a ser un tema enorme este año con el aumento de las presiones. Entonces, hay muchas cosas de las que Barcelona no te da una imagen”.

Por lo tanto, habrá que esperar para saber dónde está en definitiva Racing Point y si pudiera llegar a plantarle cara a Ferrari a principios de temporada, algo que parece muy improbable, pero, lo que está claro es que parece que les espera un buen año con este RP20.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RacingPointF1