La Liga HYRAZE está dando el siguiente paso en el camino hacia el deporte del motor del futuro. Bajo la organización paraguas HYRAZE GmbH, que actualmente se encuentra en proceso de formación, las partes involucradas están avanzando en el desarrollo de la revolucionaria serie de carreras de hidrógeno. Al inicio de la serie, hasta seis asociados unirán fuerzas en el marco de una ronda de inversión. Como director general, Martin Marx, miembro de la Junta Ejecutiva de HWA AG, dirigirá la recién formada HYRAZE GmbH hasta nuevo aviso.

Interés y filosofía

Los socios involucrados combinarán sus impresionantes conocimientos técnicos. Al mismo tiempo, el proyecto pionero ofrece oportunidades de inversión para las partes potencialmente interesadas. Varios inversores ya han prometido su apoyo al concepto de la innovadora serie, que se basa en la sostenibilidad. Se están utilizando tecnologías de vanguardia en el desarrollo de los coches de carrera, que funcionan con hidrógeno verde.

La plataforma tecnológica resultante está impulsando la innovación, de la que también se beneficiará la producción de vehículos de carretera propulsados ​​por hidrógeno. Esto se corresponde con la filosofía básica de la serie, que consiste en utilizar el automovilismo como plataforma de desarrollo para la producción en serie.

Tecnología y recuperación energética

Ya se han presentado cuatro solicitudes de patente, que reflejan este potencial de innovación y transformación. El papel de la tecnología clave incluye la tecnología de celdas de batería probada por el Instituto Fraunhofer, que representa un salto cuántico en el desarrollo de vehículos eléctricos o de hidrógeno. Hasta ahora, solo una cantidad limitada de energía ha estado disponible para la regeneración. Sin embargo, este problema ahora se está resolviendo con un tipo de uso de batería totalmente diferente.

En el automóvil de la HYRAZE League, la batería no se utiliza como medio de almacenamiento de energía primaria, sino simplemente como batería de alto rendimiento. La energía primaria es generada por el hidrógeno y luego en gran parte vuelve a estar disponible mediante la regeneración al frenar. Al frenar completamente, hasta el 80 por ciento del frenado en el eje delantero se realiza a través de los motores eléctricos. Esta cifra es de hasta el 100 por ciento en el eje trasero. Esto permite recuperar una proporción extremadamente alta de energía. También se ha presentado una solicitud de patente para la ECU completa, que conecta, controla y monitorea los componentes de hidrógeno, la transmisión, la dirección y los frenos de la celda de combustible.

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La contaminación por polvo fino minimizada

La minimización de la contaminación por polvo fino es un factor clave en los esfuerzos por facilitar la movilidad del futuro en los recursos y el medio ambiente. Por este motivo, el sistema de frenos de la Liga HYRAZE cuenta con una innovación técnica que reduce enormemente las emisiones. Para recoger las partículas de freno que surgen en el automóvil, el freno se ha movido de la rueda a la transmisión. Aquí, el polvo cae en el baño de aceite y luego se filtra. Mover el freno también permite recoger y aspirar los residuos de los neumáticos mediante una ventilación durante la conducción.

Martin Marx, miembro de la Junta Ejecutiva de HWA AG:

“Con la formación de GmbH, la Liga HYRAZE está dando ahora el siguiente paso lógico. A través de esta fusión, podremos agrupar de manera efectiva las competencias de primera clase para los socios. Incluso ahora, en la fase inicial del proyecto, estamos siendo testigos de la innovación inspiradora generada por la serie. Ya se han presentado varias solicitudes de patente y se están preparando muchas más. Es un placer, junto con los socios, para seguir adelante con el desarrollo de esta serie revolucionaria y trabajar hacia el momento en que las luces se pongan en verde en la Liga HYRAZE “.

En términos generales, en la Liga HYRAZE, se ha desarrollado un concepto de vehículo general modular y autónomo, que ofrece nuevas perspectivas para una forma sostenible de movilidad. Al desarrollarlas también se consideró el posible uso de las innovaciones tecnológicas individuales en el transporte por carretera.

 

Imágenes: HYRAZE – HWA AG