Uno de los rumores recurrentes de la Fórmula 1 parece que podría hacerse realidad. El gobierno de la Comunidad de Madrid estaría cerca de llegar a un acuerdo con la categoría reina del automovilismo para cambiar la sede del Gran Premio de España a Madrid.

El trazado del circuito sería alrededor del Ifema, además también pasaría cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid. Este cambio se produciría a partir de 2027 ya que el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene contrato hasta 2026.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que sería un circuito único en el calendario de la F1:
“Sería un circuito urbano que se monta y se desmonta. No sería en Jarama, sino en el entorno de Valdebebas e IFEMA. Utilizaríamos las mejores infraestructuras que ya tiene IFEMA y lo juntaríamos con la milla de los musicales, con restaurantes, tiendas… No hay un circuito de Fórmula 1 en el mundo como ese, ahora mismo” declaró para Vozpopuli.

Según IFEMA, el Gran Premio y el circuito se realizarían con una inversión privada completa, es decir, no habría inversión pública ninguna. Se estima que la inversión podría llegar hasta los 500 millones de euros.

El Gran Premio de España está más vivo que nunca gracias a que los dos españoles están peleando por podios continuamente. En Madrid lo saben y no quieren dejar pasar la fiebre por la Formula 1.

 

Imagen: Motorsport Images.