El aumento del calendario está trayendo numerosas consecuencias y una de ellas es el hecho de que tanto pilotos como empleados de los diferentes equipos de la parrilla cada vez tienen menos fines de semana libres para disfrutar con su familia o seres más allegados.

Este año por primera vez se celebrarán 22 grandes premios a lo largo de la temporada, lo que, desde el punto de vista de los equipos, es una cifra límite a la hora de confeccionar el calendario de temporadas futuras. No obstante, el calendario va más allá de los grandes premios.

Durante el mes de mayo, se realizan dos carreras en fines de semana consecutivos en Zandvoort y Barcelona los días 3 y 10 de dicho mes. El día 24 se celebra también el Gran Premio de Mónaco, donde los entrenamientos libres se celebran el jueves. Por tanto, el fin de semana del domingo día 17 es oro tanto para pilotos como para equipos para recargar fuerzas.

Liberty Media y la GPDA, enfrentadas

El problema viene cuando a Liberty Media se la ha ocurrido realizar un evento en Londres con el fin de conmemorar los 70 años de la existencia de la categoría (la primera carrera se celebró en Silverstone en 1950). Los pilotos no están muy de acuerdo con la decisión y desde la GPDA (la asociación de pilotos), aseguran que en los test de pretemporada o, como muy tarde en el Gran Premio de Australia, discutirán la situación con los dueños americanos.

Cabe recordar que Jean Todt aseguraba que la gente que trabaja en la Fórmula 1 no debería quejarse tanto ya que mucha gente le gustaría estar en su lugar mientras que otros empleados, especialmente relacionados con las escuderías Haas y Williams consideran dichas declaraciones una ofensa ya que se trataba de un alto cargo y que no tiene que sufrir la presión de ingenieros o mecánicos.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Philip Platzer/Red Bull Content Pool