Salen las primeras voces para apoyar la iniciativa que tuvo hace poco Stefano Dominicali de reducir las sesiones de entrenamientos libres, ya que lo consideraba poco espectacular a los ojos del espectador y que no aportaba gran cosa al entretenimiento ya que los coches simplemente dan vueltas, sin ningún objetivo competitivo.

El primero ha sido George Russell que no está de acuerdo con tener el triple de sesiones que las categorías de promoción y le parecería mejor escenario repetir más el formato de carrera “sprint” y competir por resultados desde el propio viernes.

Russell cree que competir ya los viernes les daría un plus al factor entrenamiento y que aunque el tiempo para test es escaso, tres sesiones de libres cree que es más que suficiente y vería con buenos ojos que se redujese a una sesión de una hora, como así sucede en las categorías de promoción.

“Obviamente, apenas tenemos test y creo que una sesión de libres es suficiente. Estamos en la cima del mundo del motor y no quieres tener un coche en el que no se puedan hacer pruebas, pero con una sesión de 60 minutos, puedes desarrollar y mejorar muchas cosas. Si ya vas a una sesión con puntos en juego, no vas a probar muchas cosas”, ha comentado Russell en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Australia.

Cuantas más sesiones tienes, más cómodo vas a estar con el coche y no creo que sea lo correcto que tengas tres veces más tiempo de entrenamientos que en Fórmula 2 o Fórmula 3. Ellos son los que deberían practicar más y aunque no estaba a favor de las carreras al sprint, me ha acabado gustando el sistema. Tener acción el viernes es vital para nosotros y también para el factor entretenimiento”, ha insistido.

Lewis Hamilton también cree que la F1 puede mejor en dinamismo y entretenimiento en circuitos que no son tan atractivos a día de hoy como Mónaco. El heptacampeón mira más allá incluso del formato “Sprint” de los viernes que propone su compañero, que no obstante a él también le ha convencido.

“Creo que podemos ser más dinámicos y podemos mirar lugares como Mónaco y buscar una solución diferente para hacer el fin de semana más atractivo para los aficionados. Usamos las carreras al sprint en algunos lugares y quizá podamos hacer algo más. Me gusta ese formato con sólo una sesión de Libres antes de la clasificación, tienes esa presión extra y me encanta”, ha indicado.

Pierre Gasly es otro que apoyó la iniciativa de George Russell y también tiene claro que no son necesarias tres sesiones de libres, aunque para ellos sí que es algo que les viene bien porque les permite ir estando más y más cómodos con el coche. El francés cree que dos sería suficiente y una única sesión tampoco sería descabellado.

“Estoy de acuerdo con George. Definitivamente, no necesitamos tres sesiones de Libres. Desde el punto de vista del piloto, siempre es agradable poder trabajar en pequeños detalles del coche para encontrar un equilibrio perfecto para todo el fin de semana. Eso sí, en líneas generales, creo que una sesión, o como máximo dos, es más que suficiente para nosotros“, ha expresado Gasly para finalizar.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Daily Express