Los pilotos de la máxima categoría del automovilismo han dado su opinión sobre el polémico caso de racismo a George Floyd, que ocurrió la semana pasada en Estados Unidos. 

El caso del afroamericano, George Floyd, dio mucho de qué hablar en todo el mundo. Todo cuando se difundió un vídeo dónde se mostraba a un agente de policía de los Estados Unidos sosteniendo su rodilla contra el cuello de Floyd. Más tarde, Floyd fue declarado muerto.

Posteriormente, personas se levantaron en contra del racismo. Esto ha provocado riñas contra los policías, quema de coches y actos violentos en las calles durante los últimos días.

En las redes sociales, los cibernautas también levantaron la voz sobre el acto racista que en poco tiempo se volvió viral, creando así un movimiento llamado #BlackLivesMatter. Una iniciativa que va en contra de la discriminación a personas de color.

Deportistas también levantaron la voz ante este suceso, y dentro de la Fórmula 1 no se hizo esperar.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Uno de los primeros pilotos que habló sobre el tema de Floyd fue el británico Lewis Hamilton, quién mostró descontento al ver que otras figuras de la F1 no habían hablado al respecto:

“Veo a aquellos de vosotros que siguen en silencio, algunos sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie de mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color en él, pero estoy solo”.

“Pensé que ahora verías por qué sucede esto y dirías algo al respecto, pero no podéis estar junto a nosotros. Solo sé que sé quiénes sois y os veo”, dice Hamilton mediante una historia de Instagram.

Posteriormente, en otra historia publicada por hexacampeón de la máxima categoría, dijo que aunque sea un caso que está sucediendo en Estados Unidos, es algo que se debe tener consciencia para el resto de los países:

“Esto no es solo en Estados Unidos. Esto pasa en el Reino Unido, en España, en Italia y en todo el mundo. La forma en que se trata a las minorías tiene que cambiar, hay que cambiar cómo se educa a las personas sobre igualdad, racismo, clasismo y hacerles saber que todos somos iguales. No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, eso nos lo enseñan aquellos a quienes admiramos”, menciona Hamilton.

La reacción del resto de los pilotos

Después de las palabras de Hamilton, el resto de los pilotos de la F1 también dieron su opinión sobre el caso de Floyd. Todos lamentando el terrible suceso y pidiendo justicia.

Lando Norris, piloto de McLaren:

“Tengo fans y seguidores. Apoyo y amor. Y tengo poder a través de esto para liderar e inspirar a muchos. Pero también defendemos lo que es correcto. Esta vez te pido que hagas algo y actúes. Haga clic en el enlace y marca la diferencia… http://blacklivesmatters.carrd.co/#“, comenta Norris.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

“Para ser completamente sincero, me sentía fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y por eso no me he expresado antes. Y estaba completamente equivocado”.

“Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo se debe combatir con acciones, no con silencio. Participa activamente, involucra y anima a otros a difundir la conciencia. Es nuestra responsabilidad denunciar la injusticia. No te quedes callado. Yo me planto”, dice Leclerc.

Carlos Sainz, piloto de McLaren Racing:

“Estos problemas que vemos hoy en día, en 2020, nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está pasando, todos tenemos la misma sangre”.

“Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos empuja hacia adelante, la aceptamos. Esperemos que algún día todos lo hagan”, comenta el piloto madrileño.

George Russell, piloto de Williams:

“Me cuesta comprender lo que estoy viendo en las noticias y en las redes sociales en este momento, y sinceramente todavía no encuentro las palabras para expresar lo que me hace sentir. Pero no importa lo incómodo que sea hablar, el silencio no logra nada”.

“Es hora de que todos nos unamos y expulsemos el racismo de nuestras sociedades para siempre. Usa tu voz, difunde la conciencia lo más que puedas. Todos somos responsables de poner fin a la injusticia”, dice Russell.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault:

“Ver las noticias de los últimos días me ha entristecido, lo que le ocurrió a George Floyd y lo que sigue sucediendo en la sociedad actual es una vergüenza. Ahora más que nunca necesitamos estar juntos, unidos”.

“El racismo es tóxico y debe abordarse no con violencia o silencio, sino con unidad y acción. Necesitamos ponernos de pie, necesitamos ser uno. Seamos mejores personas. Estamos en 2020. Las vidas negras importan”, lamenta Ricciardo.

Tú, así como el resto de las personas que piden justicia por este acto cruel, debemos unirnos para eliminar el racismo dentro de todo el mundo y marcar la diferencia… #BlackLivesMatter

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Reddit