Los pilotos de la F1 tendrán libertad de expresar su gesto contra el racismo en la parrilla de salida de cada Gran Premio.

Desde que inició la temporada 2020 de F1 se creó la iniciativa WeRaceAsOne que busca reconocer al personal médico que lucha contra la pandemia del Covid-19 y para luchar contra el racismo. El logo que representaba este movimiento era el de un arcoíris que tenía los colores de los 10 equipos que conforman la parrilla.

La categoría reina seguirá con la campaña en 2021 pero sin el logo del arcoíris. No obstante, se seguirá hablando sobre la diversidad y la inclusión en el automovilismo además de contribuir a su impulso medioambiental que busca reducir el plástico dentro del paddock.

Lo que caracterizó dicha iniciativa el año pasado era la imagen de los pilotos arrodillándose antes de cada carrera como muestra de su lucha contra el racismo. Este acto fue hecho por la mayoría de los pilotos mientras que otros preferían no hacerlo pero si dando un mensaje contra este movimiento.

A pesar de que la F1 seguirá dando el mismo mensaje de lucha contra el racismo antes de cada carrera, en 2021 los pilotos serán libres para arrodillarse o no al frente de la parrilla de salida.

Un portavoz de la F1:

“Toda la Fórmula 1 está unida en su apoyo a #WeRaceAsOne y todos los pilotos mostrarán su propio respaldo a la iniciativa antes del Gran Premio”.

Los pilotos serán libres de mostrar su compromiso a este movimiento a su propia manera antes de la carrera y no será necesario que hagan un gesto específico. Lo importante es que todos estén juntos en pleno apoyo a nuestras iniciativas sobre sostenibilidad, diversidad e inclusión y comunidad“, dice un portavoz de la máxima categoría para Motorsport.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG:

Asimismo, el principal promotor del movimiento antiracista, Lewis Hamilton, espera que se tenga más conciencia sobre este tema y no se quede solamente en un gesto.

“No creo que lo más importante sea que todos se arrodillen. Creo que se trata más de las acciones que tomamos en segundo plano. Las cosas pasan y entonces parece que todo se apaga. Es importante que siga siendo un tema que afecte a mi día a día y al de tanta gente“, expresa.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images