Muchos han sido los gestos llevados a cabo por la sociedad para luchar contra el racismo tras la muerte a manos de un policía de George Floyd y el deporte no ha sido ajeno a la tendencia. Varios pilotos se han pronunciado a favor de la causa y, en lo que a la Fórmula 1 respecta, especialmente Lewis Hamilton ha mostrado su apoyo a la lucha en contra del racismo.

La reacción de algunos pilotos

No obstante, Hamilton tampoco ha sido el único en mostrar su rechazo al racismo. Pilotos como Charles Leclerc, Lando Norris o Sergio Pérez mostraron su rechazo abiertamente por redes sociales y parece que el conjunto de la parrilla está estudiando llevar a cabo una acción conjunta en la parrilla antes de empezar el gran premio de este domingo.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Puede que antes de empezar la carrera hagamos algún gesto como hicieron los futbolistas de la Premier League (futbol Inglaterra). De todos modos, cualquier cosa que se haga se decidirá en la reunión de pilotos de hoy por la tarde y deberá contar con el apoyo de todos los pilotos”, asegura el piloto de McLaren.

Andreas Seidl, director de McLaren F1

Andreas Seidl también se ha mostrado partidario de que sus pilotos participen en cualquier iniciativa solidaria que provenga de los propios participantes, a la vez que asegura que analizará la situación de sus empleados en el equipo de Woking para hacer la empresa más igualitaria:

“Apoyamos todas las iniciativas que estén en curso en este momento, y también apoyaremos a nuestros pilotos en el caso que sientan que tienen o quieren participar en alguna de ellas. El racismo no tiene lugar en McLaren y estamos trabajando en incluir cada vez más a las minorías o grupos que están menos representados en el equipo”, asegura Seidl.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: F1