Tras la previsiblemente complicada clasificación del GP de Singapur de 2017, ambos Mercedes compartirán la tercera fila de la parrilla, con Hamilton por delante.

El piloto natural de Stevenage, Lewis Hamilton, no se ha sorprendido porque “tras tres años difíciles, sabíamos que iba a ser lo mismo“. En cambio, sí le ha extrañado el bajón de Red Bull y el salto de calidad de Ferrari, quienes se ha llevado la pole con Vettel. Lewis no obtiene nada positivo de la tarde y ya se centra en mañana, pero recuerda lo difícil que es adelantar en Marina Bay. Para la salida intentará aprovechar la cercanía al poleman de Verstappen, con quien “todo puede pasar”. Exprimí el coche hasta la última gota, pero hoy no se podía hacer nada más”, ha zanjado el actual líder del Mundial.

Para Valtteri Bottas, ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. “Somos los terceros más rápidos, pero no es suficiente”, ha opinado. Al igual que ayer, han hecho muchos cambios y probado diferentes setups, aunque no encuentran todavía el adecuado, por tanto no está cómodo del todo. Le ha sorprendido tanta diferencia con los Red Bull y los Ferrari, en comparación con su paseo triunfal en Monza. Para él, significa que todavía tienen “problemas a la hora de buscar mucho grip mecánico y agarre aerodinámico“. Ya que el de Finlandia no considera tener suficiente ritmo para llegar al podio, le gustaría tener “una carrera limpia, una buena estrategia y un poco de suerte”.

Toto Wolff sabe que no están precisamente en su circuito predilecto, al igual que conoce que Hamilton ha obtenido lo máximo posible en la clasificación. Los tres coches entre él y Vettel “complica aún más la situación”, ha explicado. De cara a mañana, ha comentado que “el objetivo es claro: extraer lo máximo posible de la carrera de mañana aprovechando cada oportunidad“.

“Sesión decepcionante” es en lo que se ha convertido el sábado para James Allison, quien aunque conocía de la dificultad del Gran Premio, espera mejora. “No teníamos opción para la pole, así que mañana intentaremos minimizar daños“, ha concluido.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Foto: Mercedes AMG F1