“Los que más recorren – corren más”

Portada » “Los que más recorren – corren más”

“Los que más recorren – corren más”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Marzo 12, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Las tres escuderías que mas giros dieron y mas kilómetros recorrieron fueron tambien los mas rápidos en la pista de Montmeló”

 

Resumen de las pruebas de pretemporada de invierno de Formula Uno.

 

Mercedes, Ferrari y Williams fueron las 3 Escuderías que mas distancia recorrieron en la pruebas de invierno de la Formula Uno realizadas en el Circuito de Montmeló, en Catalunya-Barcelona, España.

Así mismo, fueron los equipos que consiguieron los mejores tiempos de todas las pruebas dejando a Red Bull en la cuarta posición en tiempos por equipos.

Sauber Y Force India lograron la cuarta y quinta posición en distancia recorrida dejando atrás a Haas, Red Bull, Renault, Toro Rosso y McLaren en ese orden.

La tabla general de distancia por equipos termino de la siguiente manera:

 

Mercedes                   1096 Vueltas y 5102 kilómetros recorridos

Ferrari                        956   Vueltas y 4450 Kilómetros recorridos

Williams                     800   Vueltas y 3724 Kilómetros recorridos

Sauber                         788   Vueltas y 3668 Kilómetros recorridos

Force India                 785   Vueltas y 3654 Kilómetros recorridos

Haas                            715   Vueltas y 3328 Kilómetros recorridos

Red Bull                      684   Vueltas y 3184 Kilómetros recorridos

Renault                       597   Vueltas y 2779 Kilómetros recorridos

Toro Rosso                 584   Vueltas y 2719 Kilómetros recorridos

McLaren                     425   Vueltas y 1978 Kilómetros recorridos

 

La vuelta mas rápida de toda las pruebas de invierno la realizo el Finlandés Kimi Raikkonen marcando un tiempo record de 1:18.634 con el SF70H.

En cuanto a la clasificación por pilotos Ferrari hizo el 1-2 con Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel dejando al equipo como la escuadra mas fortalecida despues de la temporada 2016 y con esperanzas de retomar el camino de la victoria y de dar pelea a las flechas plateadas de Mercedes.

Los pilotos del equipo Alemán, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton consiguieron el tercero y cuarto lugar detrás de los de Maranello, con tiempos de 1:19.310 y 1:19.352 respectivamente.

Felipe Massa fue el piloto de mejor rendimiento en el equipo Williams marcando el quinto mejor registro general en 1:19.420 por delante del novato recién llegado Lance Stroll quien finalizo en el puesto numero 13 de la tabla general con un tiempo de 1:20.335.

Max Verstappen “Mad Max” en el Red Bull, consiguió la posición numero 6 de la lista total siendo el ultimo piloto que cruzo la meta dentro del mismo segundo marcado por sus rivales de Mercedes, Ferrari y Williams parando el cronometro en 1:19.438

El piloto Español Carlos Sainz Jr. sorprendió al final metiéndose en la posición numero 7 de la tabla general en el Torro Rosso que mostro mejor rendimiento al cierre de las pruebas en la segunda semana de actividad con un tiempo de 1:19.837 por delante de su co-equipero Daniil Kvyat que termino en el lugar numero 14.

Daniel Ricciardo en el segundo Red Bull y Sergio “Checo” Pérez en el Force India terminaron a media tabla mientras que los de McLaren Fernando Alonso y el novato Stoffel Vandoorne junto con los pilotos de la Escudería Suiza Sauber: Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson terminaron en el fondo de la tabla con actuaciones que todavía dejan mucho que desear.

McLaren enfrenta una de las crisis y presiones mediáticas mas fuertes de los últimos años en la máxima categoría sin poder ofrecerle al dos veces Campeón del Mundo: Fernando Alonso una fuente de poder que regrese a los de Woking a la gloria de los años 80’s y 90’ en donde McLaren dominaba la categoría por completo.

Desafortunadamente para el Asturiano, hoy no esta ni en el lugar ni en el momento correcto. Salió de Ferrari con la esperanza de conquistar otro Titulo Mundial sin saber lo terrible y complicado que seria para el binomio Britanico-Japones: McLaren-Honda encontrar la perfecta combinación y puesta a punto del chasis y unidad de potencia en la década de los motores híbridos. El panorama con Mclaren-Honda y sus pilotos, de cara al inicio de la temporada 2017 en Melbourne Australia, se ve del color de la mitad de su nuevo monoplaza: Negro.

 

 

 

Solo dos semanas nos separan del banderazo de salida cuando se ponga en marcha nuevamente el Gran Circo de la Formula Uno.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

By | 2017-03-11T23:54:30+00:00 marzo 11th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »