El piloto polaco de Williams sufrió una serie de percances en su primer Gran Premio desde hacía más de 8 años.

Quedó último en la sesión de clasificación del sábado en su poco competitivo FW42.
Antes de empezar la carrera el domingo ya empezó su sufrimiento, pues no podía ver el semáforo:

Entré un poco en pánico porque cuando paré, no podía ver las luces del semáforo. El ala trasera del McLaren hacía que no pudiese verlas completamente, así que tuve que moverme a la izquierda, donde hay otro“.

A bastante más de un segundo de diferencia del resto durante todo el fin de semana,  el equipo se planteó la carrera como un test, queriendo conseguir más información sobre el coche, y optaron por empezar con los neumáticos duros. Y su carrera empezó a ir mal en la primera curva y cuando se cruzó con el Red Bull de Pierre Gasly:

“Tuve una buena salida, pero las ruedas me patinaban. Fui muy precavido en la primera curva, tanto que me metí mucho en el interior y toqué los kerbs, y ahí pensé que ya había acabado todo, pero fue bien. Desde el coche, Gasly se movió mucho a la derecha, y creo que tocó con Carlos Sainz. Más tarde vi en vídeo que tocó mi ala delantera, pero en el momento no me di cuenta. Más adelante la perdí completamente, pero pensaba que solo había perdido la mitad. El ala causó otros problemas en el coche que hicieron que tuviéramos que entrar a boxes”.

Tras volver a salir a pista, los problemas de Robert continuaron:

El coche no se notaba bien; encima en la vuelta 3 perdí uno de los espejos retrovisores, por lo que me era incluso más difícil poder ver las banderas azules, así que lo pasé un poco mal. Cuando ya tenía espacio por delante me dijeron que el ritmo no era malo, de hecho era bastante bueno teniendo en cuenta el estado del coche. Casi me pongo a reír porque desde dentro no era nada parecido“.

A pesar de su problemática vuelta a la Fórmula Uno, Kubica se mantiene con una actitud positiva, pero con unas expectativas mucho más realistas sobre cómo va a competir en el futuro más próximo.

“Dejo Australia bastante contento y con mucha más experiencia, aunque la verdad nunca habría pensado que diría esto habiendo acabado como hemos acabado y con el ritmo que hemos tenido, pero esa es la realidad. Ha sido mi primera parrilla de salida desde hace 8 años y 4 meses, desde Abu Dhabi 2010, y a decir verdad no ha estado mal”.

También ha admitido que Williams está en otro nivel y tienen que entender que no va a ser fácil y que van a tener que utilizar los fines de semana de carrera como una especie de test.

 

Imágenes: Rokit Williams Racing