“Los Campeones en Versalles”

Portada » “Los Campeones en Versalles”

“Los Campeones en Versalles”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Diciembre 10, 2017 / Categoría: Artículos

 

La Gala Anual de la FIA, evento en el que se entregan los premios a los campeones en Paris y con el que se apagan todos los motores en el 2017.

 

Lo más destacado del espectáculo de la cena de gala anual realizada en el Palacio de Versalles en Paris, Francia por la máxima autoridad reguladora del deporte motor la FIA.

 

El momento mas importante fue la presentación del Trofeo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA a Lewis Hamilton.

 

El piloto de Mercedes levantó el trofeo del Campeonato Mundial por cuarta vez en su carrera, una hazaña notable que lo pone al nivel de la leyenda de la Fórmula Uno francesa Alain Prost y su gran rival para el título de este año, el piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

 

Lewis Hamilton. Campeón del Mundo F1 2017. Foto: @omarketingf1 US GP Austin TX COTA.

Lewis Hamilton. Campeón del Mundo F1 2017. Foto: @omarketingf1 US GP Austin TX COTA.

 

El británico obtuvo nueve victorias durante 2017, consiguió puntos en todos los grandes premios de la temporada y en el camino estableció un nuevo punto de referencia de 72 pole positions en su carrera, superando el récord anterior de Michael Schumacher de 68. Sin embargo, a pesar de la temporada récord, dijo que no podía verse a sí mismo eclipsando los siete títulos de campeonato de la gran piloto alemán.

 

Lewis: “Me llevó 10 años lograr cuatro”, dijo Hamilton. “Actualmente no tengo ese deseo de igualar a [Schumacher] con siete, pero igualar a Fangio [que anotó cinco títulos] sería genial. Dado que voy a estar aquí por al menos un par de años más, ese es mi objetivo. Para intentar y al menos obtener eso. Junto a Mercedes definitivamente tenemos más campeonatos para ganar juntos “.

 

Lewis Hamilton Campeon del Mundo F1 2017. @omarketingf1 Foto: FIA

Lewis Hamilton Campeon del Mundo F1 2017. @omarketingf1 Foto: FIA

 

En la categoría de Rally, el quinto título consecutivo del Campeonato Mundial de Rallys FIA fue para Sébastien Ogier, esto coloca al francés en el segundo lugar de la lista de múltiples ganadores del título, por delante de los legendarios finlandeses voladores Juha Kankkunen y Tommi Makinen.

 

La victoria en el campeonato de Ogier en 2017 es tal vez la más tranquila hasta la fecha, después de la partida del equipo de Volkswagen, conocida por todos, con la que logró sus cuatro títulos previos, y se logró con la empresa M-Sport.

 

Ogier dijo: “Es increíble y estamos muy orgullosos de que lo hayamos logrado nuevamente este año, porque creo que todos somos conscientes del desafío que tuvimos que enfrentar con el retiro de nuestro antiguo equipo, y tuvimos que encontrar una nueva solución en el último minuto. Creo que ha sido una temporada muy difícil para nosotros: muy emocionante y muy abierta, con muchos ganadores diferentes en el WRC, pero es bueno volver a estar arriba una vez más y estar aquí hoy para ganar el trofeo por quinta vez. “

 

Sébastien Ogier Campeón Mundial de Rallys 2017. @omarketingf1 Foto: FIA

Sébastien Ogier Campeón Mundial de Rallys 2017. @omarketingf1 Foto: FIA

 

En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), el alemán Timo Bernhard y el dúo de Nueva Zelanda Earl Bamberand y Brendon Hartley se llevaron el título del Campeonato de Pilotos, ayudando a Porsche a firmar un período de cuatro temporadas en el Campeonato con el tercer título de fabricantes consecutivos.

 

Una buena racha de mitad de temporada de cuatro victorias le dio al trío una plataforma sólida, y los segundos puestos en los dos últimos eventos fueron suficientes para sellar un título único para Bamber y segundas coronas de campeonato para Bernhard y Hartley, quienes también se llevaron la corona con Porsche en 2015.

 

“Desde el primer momento, fue una batalla tensa esta temporada”, dijo Hartley. “La primera ronda en Silverstone se ganó o perdió en unos seis segundos y cuando estás en segundo lugar es un resultado bastante brutal, por lo que sabíamos que sería difícil. Pero ganar las 24 Horas de Le Mans ayudó mucho a nuestra causa, así que sí, fue una batalla intensa, pero afortunadamente hicimos el trabajo “.

 

Brendon Hartley Campeón Mundial FIA-WEC con Maria Jose Alvarez. Foto: @omarketingf1 Mexico GP 2017.

Brendon Hartley Campeón Mundial FIA-WEC con Maria Jose Alvarez. Foto: @omarketingf1 Mexico GP 2017.

 

También hubo nuevos trofeos mundiales en juego en la FIA WEC, con la categoría LMGTE Pro siendo elevada al estatus de Campeonato Mundial en 2017. Y fue Ferrari quien emergió como el campeón del equipo, con la pareja de la escuadra italiana de James Calado y Alessandro Pier Guidi quienes salieron victoriosos.

 

En el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el sueco Thed Björk hizo historia, no solo para ganar su primer título mundial de la FIA sino también para convertirse en el campeón final del WTCC en su forma actual, con la serie abandonando desde hoy, para ser reemplazado por una nueva serie , la WTCR – FIA World Touring Car Cup en 2018. En el transcurso de una campaña de montaña rusa, el piloto de Volvo Polestar Björk logro dos victorias y siete podios para vencer a Norbert Michelisz de Honda en una batalla titánica que llegó al final en el evento final en Qatar.

 

La tirada de títulos mundiales de pilotos de Suecia en 2017 fue doblada por Johan Kristofferson, quien se llevó el título de campeón mundial de la FIA por primera vez, por delante de su compatriota Mattias Ekström.

 

Ekström abrió su defensa del título con un trío de victorias, pero después de anotar su primera victoria de la temporada en Bélgica, Kristofferson lanzó una racha de victorias de cinco eventos para establecer que aunado a una victoria en la ronda final en Sudáfrica lo llevó al título.

 

El Campeonato de Fórmula E 2016/17 enfocado en el futuro de la FIA y enfocado en el futuro en general fue ganado por Lucas Di Grassi, que se llevó el título al final de una pelea indescifrable contra el campeón defensor Sébastien Buemi. El piloto suizo obtuvo seis triunfos por los dos de Di Grassi, pero el brasileño fue un modelo de coherencia, logrando otros cinco podios y tres pole positions para superar la batalla ya que Buemi sufrió una serie de contratiempos en la segunda mitad y un par de carreras perdidas debido a otras compromisos de carreras en otras categorías.

 

Se entregaron varios premios especiales de la FIA esa noche. Por tercer año consecutivo, Max Verstappen ganó la Personalidad del Año de la FIA, mientras que los Premios de Acción de la FIA del año fueron para el piloto de WRC Esapekka Lappi por su espectacular vuelo de 33 m, 120 km / h sobre Fafe al saltar en el Rally de Portugal. El campeón de Fórmula 2 Charles Leclerc, recientemente anunciado como piloto de Fórmula 1 2018 con el equipo Alfa Romeo Sauber F1, ganó el premio al Novato del Año.

 

Max Verstappen personalidad del año FIA. Foto: @omarketingf1 Mexico GP 2017.

 

El Premio del Presidente de la FIA se amplió este año, no solo para incorporar a aquellos que han demostrado coraje, determinación y deportividad, sino también para incluir aquellos que han contribuido en gran medida a la comunidad más amplia de la FIA. El primero de los dos premios en la categoría fue presentado a Jean-Charles Decaux, Co-Director Ejecutivo del Grupo JCDecaux.

 

En 2017, en asociación con el gigante de la publicidad exterior, la FIA se embarcó en una ambiciosa campaña llamada # 3500LIVES que brinda mensajes clave de seguridad vial a una audiencia global utilizando los espacios publicitarios de JCDecaux en todo el mundo. Hasta la fecha, la campaña ha generado aproximadamente 1.5 billones de vistas en 900 ciudades en más de 75 países.

 

El segundo Premio del Presidente de la FIA fue otorgado a Billy Monger, el joven piloto británico que en abril de 2017, a la edad de 17 años, sufrió un terrible accidente mientras competía en la Fórmula 4. El accidente provocó que Billy perdiera ambas piernas, pero su respuesta fue verdaderamente inspiradora Mostrando inmenso coraje y positividad, juró volver al automovilismo y solo 11 semanas después de sufrir lesiones que le cambiaron la vida, estaba detrás del volante de un auto de resistencia especialmente adaptado para el.

 

Las estrellas del futuro también fueron honradas en París, y los campeones de la pirámide de monoplaza de la FIA recibieron sus trofeos. En la Fórmula 3, el británico Lando Norris se llevó una victoria contundente en el título en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, obteniendo nueve victorias de 30 carreras en 10 fines de semana. En la Fórmula 4, los ganadores de 12 campeonatos (Australia, Gran Bretaña, China, Alemania, Italia, Japón, América Latina, Europa Nordeste, EAU, España, EE. UU. Y Sudeste Asiático) recibieron sus trofeos.

 

Los campeones mundiales de Karting CIK-FIA, Dexter Patterson, Paolo de Conto y Danny Keirle también recibieron sus trofeos, marcando un hito importante en lo que probablemente se convertirán en fascinantes carreras personales en el deporte del motor. Ya lo veremos en un futuro.

 

El Gran Premio de México obtuvo por tercer año consecutivo el premio al mejor evento de F1 organizado durante el calendario 2017.

 

El Gran Premio de México el mejor evento del año FIA 2017. @omarketingf1

Chase Carey, Carlos Slim, Alejandro Soberón y José Abed. El Gran Premio de México el mejor evento del año FIA 2017. @omarketingf1

 

Este evento en la ciudad luz cerro por completo las actividades de la FIA y del deporte motor en general en este año. Inicia el parón de invierno en todas las categorías de la velocidad.

 

Nos esperan cambios en diferentes categorías y nombramientos en diferentes Escuderias que se definirán durante la temporada de frio. Graining estará pendiente de todo lo que suceda para llevártelo a ti hasta donde estés. Graining no descansa porque la información del deporte motor tampoco.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1 con información de FIA.

 

Fotos FIA y @omarketingf1

 

 

By | 2017-12-11T04:09:55+00:00 diciembre 11th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »