Gasly soprende en los L1 y logra el mejor tiempo después de una semana en la que se ha visto involucrado en unas duras declaraciones de Helmut Marko y de las que luego Red Bull se ha visto obligada a desmarcar. Ya por la tarde Bottas pone las cosas en su sitio y acaba el mejor de los L2.

Libres 1: P-1 Pierre Gasly 1:27.173

La primera sesión de entrenamientos del viernes arrancaba con temperaturas frías después del calor de Francia y Austria. El asfalto apena superaba los 30 grados al ponerse el semáforo verde y los primeros minutos fueron para realizar vueltas de instalación que se suponen tranquilas. Hasta que Grosjean a la salida del pitlane chocó contra la valla y dañó su alerón delantero, cosa que supuso un virtual safety car y el adiós a la sesión. La baja temperatura en pista provocó salidas de pista y trompos como los de Norris.

Los pilotos de la zona baja han rodado en su mayoría con los compuestos medios, mientras que en la zona media y alta el color rojo de los neumáticos ha sido el más visto de la mañana. Los dos Mercedes no tardaron en colocarse en lo más alto seguidos de los dos Ferrari y justo detrás los Red Bull, nada nuevo bajo las nubes de Silverstone.

Hacia la mitad de la sesión Raikkonen se ve obligado a detener su monoplaza por problemas mecánicos provocando bandera roja y el final de su tanda de entrenamientos.

El cielo de Silverstone nos regaló un poco de lluvia, sin que fuera significativa, pero suficiente para que aparecieran los compuestos intermedios en algunos monoplazas, que tanto cuestan  ver en esta temporada.

Con el sol de vuelta se volvió a animar la pista y la mayoría de pilotos fueron rebajando tiempos con los neumáticos rojos. Verstappen logra conseguir la segunda posición detrás de Bottas cuando, inesperadamente, su compañero Gasly sorprende a todos con un 1:27.173 que le coloca en los más alto de la tabla, justo delante de Bottas.

Para Ferrari no ha sido una mañana muy fructífera ya que sólo han conseguido ser quinto y sexto, a un segundo del primer clasificado. Buena actuación de los Renault en la zona media con Nico séptimo y Daniel octavo por delante de los dos McLaren, con una sesión discreta en su gran premio. En la zona baja se han situado los Alfa Romeo, Williams y Haas en una semana complicada para ellos.

 

 

Libres 2: P-1 Valtteri Bottas 1:26.732

La sesión de tarde ha arrancado con el color amarillo en la mayoría de compuestos y con diversas salidas de pista como las de Kubica, Norris, Hülkenberg y Hamilton sin que hayan tenido consecuencias. Bottas se ha colocado primero con 1:26.781 seguido de Hamilton con tiempos calcados y a una décima Leclerc. Russell con problemas en la caja de cambios decide volver al garaje para no volver a salir de él

Después los de arriba han colocado el C3 y Bottas y Hamilton se han colocado P1-P2, delante de los Ferrari y Red Bull y los dos McLaren muy competitivos. El finlandes ha estado durante unos minutos en el garaje con alguna complicación que han logrado solventar. Cuando ha vuelto a la pista ha colocado los intermedios, al igual que Hamilton para realizar tandas largas

Ricciardo ha provocado bandera amarilla y Virtual Safety Car cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final cuando se ha visto obligado a detener el monoplaza. Su motor llevaba la especificación A y muchos kilómetros en sus espaldas.

La segunda tanda de entrenamientos del viernes acaba con resultados previsibles en la zona alta con Mercedes y Ferrari copando las cuatro primeras posiciones. Detrás de ellos Pierre Gasly, que ha sido la revelación de la jornada, Norris que confirma su buen estado de forma, Verstappen y Sainz que coloca a ambos McLaren en el top 10. En la zona media los cronos están muy igualados. De Sainz, octavo, a Giovinazzi, decimoséptimo sólo seis décimas les separan. Renault no ha conseguido buenos resultados, con ambos pilotos en la zona media-baja y para Grosjean el viernes de hoy seguro que será un día para olvidar.

 

 

 

Imágenes: @F1 y @MercedesAMGF1